Este miércoles por la tarde se produjo el tercer incidente en que una persona resulta apuñalada a l interior de las instalaciones del Metro, esto en tan sólo una semana.
Sujeto muere apuñalado en el interior del metro en Long Beach
En tan sólo una semana ya suman tres los casos de este tipo producidos en instalaciones del metro, dos de ellos de fatales consecuencias, pero la policía descarta que los ataques estén relacionados.

Consecuencia de ello, ya son dos las personas quienes han perdido la vida utilizando dicho medio de transporte este año.
De acuerdo con información de la policía de Long Beach, cerca de las 3:30 p.m se recibió una llamada solicitando apoyo para acudir a la estación de 1st Street debido a que alguien se encontraba herido presuntamente después de una discusión entre dos personas.
Al llegar al punto indicado, una pareja de oficiales descubrió que, al interior de un vagón, un hombre, todavía sin identificar, presentaba varias heridas en el cuerpo provocadas por un objeto punzocortante, las cuales produjeron un charco de sangre.
Al respecto, Brandon Fahey, portavoz de la policía, indicó que los pasajeros a bordo del tren habían alertado al operador ferroviario sobre un hombre herido después una riña y requería atención médica inmediata.
Sin embargo, cuando el personal de emergencia trasladaba al hombre herido rumbo a un hospital sus signos vitales se detuvieron y ya no hubo nada por hacer.
Sin detenidos
Hasta el momento, este es el segundo asesinato que se produce en instalaciones del metro de Los Angeles en lo que va del año.
Cabe mencionar que, el jueves pasado también se reportaron, en incidentes por separado, otro par de personas apuñaladas en las estaciones de Metro Red Line.
En el primer caso, un sujeto apuñalado en una plataforma en East Hollywood; en tanto que el segundo se trató de otro hombre atacado en Hollywood/Western.
Es de llamar la atención que, entre 2021 y 2022, el promedio de los delitos violentos producidos en el Metro se incrementó en 24% en temas relacionados con asalto agravado, robo, violación y asesinato de 2021 a 2022.
De manera segmentada, en La Línea Roja se produjeron 687 eventos delictivos; mientras que en la Azul la cifra superó los 300.






.jpg&w=1280&q=75)









