null: nullpx
Abuso Infantil

Un maestro afroestadounidense le da puñetazos en el salón a un alumno que le gritó un insulto racial

Un profesor de música en una escuela secundaria de Maywood, en Los Ángeles, le pidió al chico de 14 años que abandonara el aula por no llevar el uniforme adecuado, pero este le gritó insultos raciales y se fueron a las manos. El maestro fue arrestado por abuso de menores y salió en libertad tras pagar la fianza.
5 Nov 2018 – 2:30 AM EST

Un profesor y estudiante de una escuela secundaria del sureste de Los Ángeles, California, llegaron a las manos el viernes por la tarde, después de un altercado en el que el menor le gritó un insulto racial al maestro afroestadounidense.

El incidente, captado en video, empezó cuando el profesor de música de la escuela secundaria Maywood, Marston Riley, de 64 años, le ordenó al estudiante de 14 años que abandonara el salón porque no llevaba el uniforme adecuado. Según sus compañeros el chico se negó y empezó a gritarle palabras racistas al maestro.

Según se percibe en los videos, Riley le da un puñetazo y luego los dos se enfrascan en una pelea a golpes. El chico terminó en el suelo abrazando la pierna de Riley, que le pega repetidamente.

La pelea termina cuando algunos estudiantes intentan detenerle y también se acerca un oficial del campus tratando de separarlos a los dos, pero Riley continúa persiguiendo al estudiante.

El adolescente, que no ha sido identificado, fue llevado a un hospital local donde fue tratado por lesiones moderadas y luego dado de alta, según un comunicado de prensa del condado de Los Ángeles.

Riley fue arrestado bajo cargos de abuso de menores, según el mismo documento. Pagó la fianza y fue liberado el sábado. Riley tiene una comparecencia programada para el 30 de noviembre.

"Estamos extremadamente perturbados por los reportes de los eventos que ocurrieron en Maywood Academy High School", señaló el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

"Nos tomamos muy en serio este asunto y no toleramos la violencia ni la intolerancia de ningún tipo. El distrito de Los Ángeles está cooperando con la Policía en la investigación de este incidente. Consejeros de crisis y patrullas adicionales de la Policía Escolar estarán en la escuela el lunes para apoyar a nuestros estudiantes y personal", agregaron.


Mira también:


La fiesta con mariachis para el abogado que amenazó a empleados por hablar español (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Abuso InfantilRacismoCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés