Incendios

Un incendio que arde sin control amenaza miles de hogares en el sur de California

El llamado 'Pilot fire' que arde en el Bosque Nacional de San Bernardino ha consumido más de 7,500 acres y está controlado solamente en un 6%.
9 Ago 2016 – 11:52 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Medio millar de hogares han sido evacuados y cerca de 5,000 están amenazados en el sur de California por el incendio llamado ‘Pilot fire’ que arde fuera de control en el Bosque Nacional de San Bernardino desde el pasado domingo 7 de agosto.

Autoridades del Departamento de Bomberos de San Bernardino, miembros del Servicio Forestal y agentes del sheriff siguen trabajando en conjunto para frenar el crecimiento de las llamas que han consumido aproximadamente 7,522 acres y solo se han contenido en un 6%.

El fuego se reportó el domingo y, según los oficiales, la combinación de los vientos, las altas temperaturas y las condiciones áridas del terreno han impulsado el rápido avance de las llamas por el bosque.


El Bosque Nacional de San Bernardino arde fuera de control

Loading
Cargando galería

Aproximadamente 500 hogares, en las zonas de Summit Valley y Hesperia, fueron desalojados tras la activación de órdenes de evacuación por el Departamento del Alguacil de San Bernardino (SBSD).

SBSD además emitió un aviso de desalojos voluntarios para múltiples vecindades de Hesperia. El aviso afecta entre 4,700 a 5,000 residencias en la zona.

Al menos 934 bomberos han sido asignados a combatir el avance del incendio y las cuadrillas mantienen en pie un fuerte operativo por tierra y aire.

Oficiales del distrito escolar de Hesperia y Apple Valley cancelaron las clases este martes debido al humo que ha causado el incendio.

La agencia ‘South Coast Air Quality Management District’ emitió un aviso humo para la región central de las montañas de San Bernardino.

La Cruz Roja habilitó un albergue en las instalaciones de la secundaria Oak Hills (7625 Cataba Road).

Un segundo albergue está disponible en la secundaria Rim of the World (27400 CA-18, Twin Peaks).

Las causas del ‘Pilot fire’ continúan bajo investigación y aún no se han registrado lesionados o daños materiales mayores.

Publicidad