Un hombre que se dedica a pasear con la gente y les cobra 30 dólares por hora (fotos)
Se conocen los paseadores de perros, pero el actor Chuck McCarthy creó un servicio único: compañía para las personas que quieren tener una conversación amena mientras realizan una caminata por el área de Los Ángeles, California.
Chuck McCarthy, actor de tiempo parcial, comenzó hace dos años a acompañar a caminantes por las calles y parques cercanos a su casa de Los Ángeles. Desde entonces la demanda de su servicio no ha dejado de aumentar. Ahora maneja el portal
The People Walker TPW (El Caminante de Personas)
EFE
PUBLICIDAD
2/10
El servicio ofrece una red de acompañantes profesionales. En lugar de comunicarse a través de las redes sociales, los clientes de TPW se relacionan con personas reales. “No serán juzgados, nadie hablará mal de ellos” aseguró McCarthy a la agencia Efe. “Es algo muy similar a ir a un confesionario, a un bar, a ver a un terapeuta o ir a la peluquería", agregó.
EFE
PUBLICIDAD
3/10
La demanda de su servicio ha sido impulsada por el aislamiento social de muchos californianos y el surgimiento de una generación de trabajadores independientes que no tienen rutina ni van a oficina y cuyos horarios no coinciden con los de sus seres queridos.
EFE
PUBLICIDAD
4/10
La red de TPW cuenta con cerca de cuarenta caminantes, cuidadosamente elegidos por medio de un test de personalidad, verificación de antecedentes y una entrevista personal. Cubren la áreas de Hollywood, Beverly Hills, Westwood, Brentwood, Culver City, Santa Mónica, Silverlake y Venice.
EFE
PUBLICIDAD
5/10
Al comienzo del negocio, McCarthy cobraba por la distancia recorrida, pero como es difÌcil programar las distancias ahora el servicio se cobra por el tiempo, 15 dólares cada 30 minutos. Para solicitar el servicio hay que entrar al sitio web de TPW, elegir el lugar donde se quiere caminar, leer las biografías y reseñas de los caminantes disponibles y elegir el más adecuado.
EFE
PUBLICIDAD
6/10
Las caminatas pueden efectuarse entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche, y las personas, que siempre deben ser mayores de 18 años de edad, pueden llevar consigo a sus perros, según explicó McCarthy. “Nuestra actividad tiene que ver con el movimiento y la conexión, y está dirigida a personas como nosotros, que necesitan motivación para salir de casa, hacer ejercicio y hablar con alguien cara a cara”, agregó.
EFE
PUBLICIDAD
7/10
McCarthy es un actor de 30 años que se ha convertido en emprendedor. Ha alcanzado más fama gracias a su servicio de caminatas que por su trabajo en los escenarios de cine y televisión.
EFE
PUBLICIDAD
8/10
Se describe como alguien que sabe escuchar, participando en una conversación más que una confesión. En los últimos dos años ha caminado y conversado con clientes de todos los ámbitos de la vida, hasta cuatro o cinco veces a la semana.
EFE
PUBLICIDAD
9/10
Aunque respeta las confidencias, las conversaciones de McCarthy con sus clientes rara vez son confesionales. “Suelen ser superficiales”, afirma el actor, quien cree que esas charlas “son terapéuticas aunque las personas no desnuden sus almas”.
EFE
PUBLICIDAD
10/10
Quienes han vivido esta experiencia aseguran que las caminatas acompañadas por un extraño, que se parece a un amigo, aumentan el bienestar y permiten disfrutar de una conexión emocional al hacer ejercicio físico.