La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Desplazadas de su hogar. Nuestro compañero julio ésar ortiz nos dice desde el monte lo que ha ido ocurriendo.
Julio: gabriela, muy buenos ías. Esto es lo que queda de una casa en unárea de el monte cerca de la autopista 10.
Los bomberos del condado respondieron y en 15 minutos apagaron, pero el hombre que viía aí desperó entre las llamas e hizo lo ás importante: salir del hogar y evitar tratar de combatir estas llamas. Esta mañana, la cuadra estaba media oscura, pero encontramos a las compías de restauracón que se encargan de asegurarse que no regresen las llamas, y que pongan todas las medidas necesarias de seguridad para que pueda vivir alguien ás aí.
Michael, ¿de qé se encargan? Michael: nuestra exclusiva responsabilidad es evitar daños secundarios, asegurar la propiedad, que nadie se pueda meter.
Esa es nuestra prioridad. Despés de eso, viene siendo la documentacón y el reportaje y la investigacón que se tiene que hacer respecto al incendio.
Julio: ¿ú qé crees que le saló la vida a esta persona? Michael: pues ese humo, la alarma, y lo primerito que hizo esa persona es salirse.
Eso es lo primordial. No combató el incendio ni traó de salvar sus cosas, que a veces es lo que la gente trata y el humo los alcanza.
Eso es lo primordial que yo recomiendo. Creo que la alarma fue lo que actió la alerta.
Julio: mucísimas gracias, michael. Las autoridades de la cruz roja tambén estuvieron aqí y le dieron unos cupones para que esta persona se fuera a un hotel.