null: nullpx
Arrestos

Un hombre fue arrestado tras arrancarle un trozo de oreja a un familiar en una pelea antes de Navidad

Samuel Paul Galindo, de 40 años, presuntamente atacó a un pariente, lo amenazó de muerte y le arrancó un pedazo de la oreja durante un altercado por un "producto de marihuana" en Nochebuena.
28 Dic 2017 – 10:45 PM EST

LOS ÁNGELES, California. – Dos familiares en el norte de California protagonizaron un extraño y violento suceso en víspera de Navidad —que dejó a uno en la cárcel y al otro sin una parte de su oreja— provocado, según las autoridades, a raíz de una pelea por algo que contenía marihuana.

Samuel Paul Galindo, de 40 años, fue identificado por la Policía de Ukiah, una ciudad situada a 145 millas al noroeste de Sacramento, dentro del condado de Mendocino, como el principal agresor de un ataque que se reportó la noche del 24 de diciembre.

Los investigadores al frente del caso verificaron que el sospechoso y un pariente, un hombre de 35 años cuya identidad no fue revelada, estaban "bebiendo alcohol juntos cuando tuvieron un desacuerdo con respecto a un producto de marihuana".

La discusión verbal aparentemente se intensificó, Galindo "se enfureció" y arremetió contra la víctima forzándolo hacia el piso, señala un comunicado de la Policía.

Durante el forcejeó el sospechoso presuntamente empujó sus dedos en los ojos de la víctima, lo amenazó de muerte y le "mordió una parte de la oreja y luego la escupió".

Los detectives agregaron que a pesar de que la víctima pudo liberarse e intentó huir, Galindo continuó persiguiéndolo, lo trató de golpear con un "objeto cilíndrico" y le gritó varias veces que lo quería matar.

La persecución continuó hasta que el hombre pudo resguardarse dentro de un automóvil cerrado.

"Galindo golpeó en repetidas ocasiones la ventana del vehículo y otra vez amenazó con matar a la víctima", concluye el reporte policial.

Los agentes del orden que respondieron a la escena encontraron a la víctima con el rostro ensangrentado y al darse cuenta que había perdido un trozo de su oreja notificaron a los paramédicos. El hombre fue transportado a un centro médico local donde fue auxiliado y luego dado de alta.

Por su parte, Galindo fue arrestado sin complicaciones y traslado al reclusorio del condado de Mendocino donde se le imputaron varios delitos, incluyendo ataque con un arma mortal y violar los términos de su libertad condicional.

Vea también:


En fotos: Los peores accidentes de tránsito de 2017 en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosMarihuanaCrímenesCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.