null: nullpx
Museos

Un gigante de la NASA desfila por Los Ángeles

El tanque de combustible espacial, ET-94 atraviesa la ciudad de Los Ángeles en su último recorrido antes de llegar a su destino final, el Centro de Ciencias de California, donde se expondrá junto al Endeavour para recrear un despegue espacial.
21 May 2016 – 2:12 PM EDT

ET-94 llega a casa en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California.- El gigantesco tanque espacial de combustible ET-94 empezó su último recorrido hasta el Centro de Ciencias de California por las calles de Los Ángeles desde la madrugada de este sábado. El lento recorridode 5 millas por hora se prevé que tarde entre 13 y 18 horas.

El viaje del ET-94 inició hace más de un mes en las costas de Nueva Orleans, donde partió por vía marítima por el Golfo de México, atravesó el Canal de Panamá y subió por el Océano Pacífico hasta las costas californianas de Marina del Rey.

Hoy, a casi cinco semanas de la travesía, el tanque de combustible que estaba destinado a convertirse en basura espacial se volverá una pieza de museo en Los Ángeles, donde se unirá al Endeavour para recrear un despegue espacial.


En 2012, el Endeavour llegó a Los Ángeles y su trasladó hasta el Centro de Ciencias de California requirió que se quitaran árboles e inmobiliario de la ciudad debido a la anchura de las alas de la nave. Sin embargo, el ET-94 no es tan ancho o tan alto y se prevé que avance sin mucho problema.

El tanque es arrastrado por un remolque de 42 ruedas a una velocidad de 5 millas por hora por un trayecto de 16.8 millas, aproximadamente.

El dispositivo pesa vacío 66,000 libras (30 toneladas), mide 32 pies de ancho (10 metros) y 154 de largo (47 metros). Puesto en pie es más alto que la Estatua de la Libertad.

Fue construido en 2001, pero tras el accidente del Columbia, en el que una falla mecánica provocó que la misión espacial tuviera un trágico desenlace y siete personas perdieran la vida, las autoridades de la NASA optaron por dejar de utilizar tanques de combustible como el ET.

Lea también:


Más contenido de tu interés