null: nullpx
Tiroteos

Un club nocturno hace una fiesta de Halloween de 'La Purga' y esta termina en tiroteo con siete heridos

El nombre de la celebración no le trajo mucha suerte a los organizadores del concierto, pues se convirtió en una noche de crímenes reales y ahora las autoridades de Riverside, en California, buscan a los responsables.
30 Oct 2018 – 8:53 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Entre las tantas fiestas de Halloween celebradas este fin de semana en California una de ellas fue más aterradora de lo planeado: terminó con un tiroteo y siete personas en el hospital con heridas de bala.

Ocurrió en el club nocturno Sevilla, en la ciudad de Riverside, donde este domingo había un concierto y una fiesta temática de 'La Purga' (serie de películas basadas en una distopía de Estados Unidos, donde todos los crímenes son legales una vez al año, la noche de 'La Purga').

La Policía de Riversde investiga qué fue lo que desató una balacera dentro del establecimiento, pues hasta el momento no han detenido a nadie con relación a este caso que fue reportado después de la medianoche del domingo.

Los testigos señalan que la fiesta estaba en pleno furor cuando varios grupos se enfrentaron y fue cuando se produjo el tiroteo, pero no es claro si fue una o varias personas las que dispararon. Esta labor de identificar a posibles sospechosos se hace aún más difícil porque los presentes estaban disfrazados.

Uno de los asistentes a la fiesta –que no quiso ser identificado– dijo a la cadena KTLA que estaba bailando cuando empezaron los disparos. Este testigo dice que vio varias personas disparando armas y que se hizo un cuello de botella de personas tratando de huir por la salida, mientras él decidió esconderse detrás de la barra y rezar.

Otro de los que estaban allí publicó un tuit agradeciendo que a ninguno de sus amigos ni a él les pasó nada, aunque se llevó un gran susto.

"Detectives de nuestra unidad de pandillas están siguiendo las pistas para identificar a los sospechosos", señaló el agente Ryan Railsback y agregó que las investigaciones iniciales apuntan a que la pelea empezó afuera del club, pero los involucrados intercambiaron fuego adentro y afuera.

Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron dos víctimas heridas de bala y las trasladaron a un hospital cercano. Otras cinco personas llegaron a centros médicos por su propia para ser tratados también por los disparos, según dijo a los medios locales Railsback.

El agente agregó que ninguno de los heridos estaba en peligro de muerte.

Las autoridades continúan la investigación del caso, en la cual no descartan que esté relacionado con la violencia de pandillas. Los detectives siguen entrevistando testigod y esperan acceder a los videos de vigilancia del interior del establecimiento para poder unir los cabos sueltos y dar con los responsables.

Si alguien tiene información sobre lo ocurrido, la Policía de Riverside solicita que llamen al detective Trevor Childers al teléfono (951) 353-7130 o a la detective Karla Corbett al (951) 353-7134.

Mira también:


En fotos: La fiesta de piscina que terminó en tragedia en San Diego

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosHalloweenHeridosCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés