Un perro chihuahua se ha convertido en una sensación en internet durante los últimos días después de protagonizar una persecución policial por el Bay Bridge, puente que une las ciudades de San Francisco y Oakland, para terminar siendo atrapado por agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP).
Un chihuahua se hace famoso tras una persecución policial en San Francisco
El pequeño perro trató de escapar de la policía por el Bay Bridge de San Francisco aunque tras varios minutos de persecución -filmada en vídeo por un agente- fue apresado y entregado a un centro de animales donde espera ser dado en adopción.

En el vídeo -grabado por un oficial- se ve al cánido correr delante de un automóvil y una moto de CHP. El animal llega a encarar a los policías y trata de evitar su captura, que finalmente se produce fuera de cámara.
Los agentes lograron arrinconar al perro contra un lateral del puente y, mientras uno lo acorralaba con una chaqueta, el otro lo amarraba con una correa.
La historia se hizo viral con el hashtag #BayBridgeDog. Tras atraparlo, el pequeño can de pelo negro y que carecía de identificación fue entregado al centro de cuidado de animales del condado de San Francisco, donde confían en que encontrar una familia adoptiva pronto.
Los funcionarios bautizaron al chihuahua Ponch en homenaje al personaje del actor Erik Estrada en la serie de televisión "Chips"
Lea también:



