LOS ÁNGELES, California.- Cuando Erica Davidovich empezó a tener contracciones y suplicó que su parto fuera "fácil y rápido" no pensó que su petición fuera a ser escuchada de inmediato.
Un bebé nace en el asiento trasero de un Uber en California
Una pareja pidió un servicio de Uber para ir al hospital cuando la mujer empezó a sentir las primeras contracciones, pero a pocas cuadras de su casa el bebé nació en el vehículo y la madre asegura que no hizo ningún esfuerzo, que por "la gravedad" el niño "salió".


Esta mujer y su esposo, residentes del Valle de San Fernando en California, llamaron la noche del pasado viernes a un conductor de Uber cuando ella sintió que su cuarto hijo ya venía en camino, pero este no les dio ni tiempo de llegar al hospital y decidió nacer en el asiento trasero del auto que manejaba un joven que recogía a sus últimos pasajeros de la noche.
"Dios, por favor, por favor, haz que sea rápido y fácil y un bebé sano", dijo Davidovich cuando sintió las primeras contracciones. Minutos después, camino al hospital, sus plegarias fueron respondidas y el bebé estaba saliendo de su vientre sin tener siquiera que hacer fuerza.
"No pujé. Nada pasó. De alguna manera, la gravedad, el bebé solo se salió. Mi increíble esposo lo recibió", relató la madre.
"Generalmente para las otras tres niñas, cuando rompe fuente, todavía son otras seis, siete o 12 horas", contó sorprendido su esposo, Niv Davidovich, a la cadena ABC7.
Pero este pequeño no esperó ni una hora. Raymond Telles, un joven conductor de Uber, recogió a esta pareja en su casa de Valley Village y de inmediato se dio cuenta de que se trataba de una emergencia. Aunque trató de ir lo más rápido posible, alcanzó a manejar solo una milla y media cuando se dio cuenta de que el bebé había nacido en su asiento trasero.
"Quería asegurarme de que todo estuviera bien, que el niño estuviera bien", aseguró Telles, quien tuvo que detenerse en un supermercado Whole Foods en Riverside Drive y Coldwater Canion, en Sherman Oaks, para auxiliar a esta pareja con su recién nacido.
Los primeros auxilios llegaron poco después a la escena, para encontrarse con un bebé y una madre sanos y salvos. "Previo a la llegada del LAFD, el conductor de un vehículo de transporte compartido asistió primero el nacimiento exitoso de un bebé en el auto", señaló en un comunicado el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).
La dependecia también informó que madre e hijo fueron trasladados al hospital en buenas condiciones y agregó que el padre estaba presente y fue quien ayudó a la mamá.
Luego de esta forma tan particular en que su niño llegó al mundo, Davidovich publicó en su cuenta de Facebook un post de agradecimiento por el nacimiento del pequeño y compartió un link con la historia.
"Con mucha gratitud con Hashem, nuestro bebé que nació anoche. Muchas gracias a mi increíble esposo por recibir a mi bebé en la parte trasera de un Uber, camino al hospital", escribió la mujer.
La pareja y el recién nacido se reencontraron con el conductor del vehículo este lunes. "Estuve realmente calmado, muy calmado. Como que me asusté solo un poquito cuando volteé y vi que el bebé estaba afuera", confesó el joven.
Vea también:














