Un auto cae de un puente y mata a 4 personas en un evento hispano en San Diego

El accidente dejó ocho heridos, además del chofer del vehículo que fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol.

La camioneta cayó sobre un grupo de personas en el parque Chicano.
La camioneta cayó sobre un grupo de personas en el parque Chicano.
Imagen AP

LOS ÁNGELES, California.- Cuatro personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas este sábado cuando una camioneta que circulaba por el puente que une San Diego con la isla Coronado se salió de la vía y cayó desde una altura aproximada de 60 pies sobre un parque donde se celebraba un evento hispano.

PUBLICIDAD

El accidente ocurrió poco antes de las 15:30 (hora local) en el parque Chicano, que está debajo del puente y que es un lugar de encuentro habitual para la comunidad latina de la zona, según informó la Patrulla de Caminos de California.

En ese momento el parque acogía un evento de motocicletas llamado ‘La Raza Run’ organizado por la revista ‘Vatos y Viclas’ y al que asistían centenares de personas.

“Vi un auto volando por los aires fuera del puente. Había gente sentada allí. Todo el mundo se lo estaba pasando bien, estaban disfrutando de la música y entonces escuchamos el ‘boom’, todos nos caímos. Salieron piezas por todas partes y me di cuenta de que había gente justo donde el vehículo había caído”, explicó al diario San Diego Union-Tribune una testigo llamada Dolores DeAngelo.

La camioneta cayó sobre un lugar en el que había varios participantes. Cuatro de ellos murieron en el parque y cuatro más resultaron con heridas graves y las otras cuatro sufrieron lesiones de carácter leve. A esta lista de víctimas hay que añadir al conductor del vehículo, que ha sido hospitalizado.

Cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas.
Cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas.
Imagen AP

De acuerdo con las autoridades, el chofer estaba bajo la influencia del alcohol y fue puesto bajo arresto.

De acuerdo con la organización, ‘La Raza Run’ es un evento para amantes de las motos que consiste en una travesía por carretera desde Los Ángeles hasta San Diego y que arrancó a las 8:00 (hora local) en la placita Olvera de la metrópoli californiana y concluyó alrededor de las 12:30 en el parque Chicano de San Diego, donde estaba previsto que la fiesta continuara hasta las 17:00 horas.