LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) informó que aproximadamente 23,000 clientes quedaron sin servicio eléctrico la mañana del lunes posiblemente debido a las lluvias ligeras que se registraron a lo largo del sur de California.
Un apagón dejó a 23,000 hogares sin servicio eléctrico en Los Ángeles
Residentes en Venice, Hollywood, Compton, Van Nuys y Malibu están entre los miles de clientes que quedaron sin servicio de energía la mañana del lunes.

La empresa indicó que las interrupciones al servicio de energía se registraron en múltiples comunidades incluyendo: Venice, Green Meadows, San Pedro, Ventura, Hollywood, Compton, Van Nuys, Malibu, Oxnard, Westchester, Long Beach y Palms.
Inicialmente LADWP reportó que una serie de incendios, que afectaron entre 18 a 20 transformadores, habían dejado a 14,000 hogares sin electricidad.
Notas Relacionadas

Llega la lluvia y se dispara el número de accidentes de tráfico en Los Ángeles
A las 08:30 de la mañana (hora lacal) portavoces con el proveedor de energía eléctrica ampliaron el número de clientes afectados a 23,000.
Los datos se comunicaron a través de los medios sociales, donde LADWP además verificó que cuadrillas de reparación habían sido movilizadas a las comunidades afectadas.
Aunque la empresa no ha verifica la causa de los incendios y los apagones, se ha indicado que las lluvias matutinas fueron un posible factor.
Empleados de LADWP continúan sus labores para asesorar los daños y restaurar el servicio eléctrico a los habitantes del sur de California.
Lea también:

