null: nullpx
Elecciones 2016

Trump regresa a California para recaudar más de 4 millones de dólares para su campaña

Donald Trump asistirá a dos eventos para recaudar fondos, el primero de ello el miércoles en Rancho Santa Fe, en el área de San Diego. El segundo le llevará el jueves hasta el lujoso barrio de Bel-Air en Los Ángeles.
13 Jul 2016 – 3:11 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El virtual nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, estará en California el miércoles y el jueves para asistir a dos nuevos eventos recaudatorios que podrían aumentar sus fondos de campaña en más de 4 millones de dólares si se cumplen los pronósticos de los organizadores de estos actos privados con el magnate.

La primera cita será en Rancho Santa Fe, en el área de San Diego, donde el constructor Doug Manchester indicó que solo esta noche podría alcanzarse esa cifra. Manchester está detrás de esa cena de gala junto con Jenny Craig, conocida por sus negocios de dietas, y la exmujer del multimillonario texano T. Boone Pickens, Madeline Pickens, quien es la propietaria de Del Mar Country Club, según la invitación que circula por internet.

Los precios para asistir al encuentro con Trump oscilan desde los 25,000 dólares hasta los 449,400 dólares por persona. Se espera que medio centenar de invitados asistan al evento, según publicó The San Diego Union-Tribune.

La segunda cita recaudatoria de Trump en el sur de California tendrá lugar en Los Ángeles, en la lujosa área de Bel-Air, donde el jueves el aspirante presidencial será el protagonista de una recepción en la que cobrarán un mínimo de 2,700 dólares por poder estar en el lugar, aunque si el invitado quiere tomarse una foto con Trump y quedarse a la cena el coste se dispara. El boleto más caro es similar al de San Diego: 449,400 dólares.


Entre los organizadores de la cena en Los Ángeles está el inversor inmobiliario Tom Barrack, el anterior copropietario de Los Angeles Dodgers, Jaime McCourt, el director ejecutivo de las cadenas de comida rápida Carl's Jr. y Hardee's, Andrew Puzder, y el dueño de la red de concesionarios de autos Galpin Motors, Bert Boeckmann, informó el diario Los Angeles Times.

Trump está tratando de aumentar sus fondos para financiar una campaña presidencial que se prevé que será complicada y en la que se enfrentará -una vez se hagan oficiales los nombramientos en las próximas convenciones de los parrtidos- con Hillary Clinton por parte demócrata.

En mayo, Trump contaba en sus arcas con 1.3 millones de dólares para la campaña frente a 42 millones por parte de Clinton.

Ese mismo mes, el equipo de Trump y el Partido Republicano pusieron en marcha un calendario de eventos recaudatorios con los que aspiran a conseguir 1,000 millones de dólares para costear la carrera presidencial.

Lea también:


Publicidad