Esto se sabe sobre Trinity Cornejo la menor de 17 años que falleció por presunta sobredosis con fentanilo
La madre de Trinity Cornejo habló con Univision Los Ángeles sobre la tragedia que viven tras la muerte de su hija de 17 años por una presunta sobredosis con fentanilo.
Su madre, Chrisa Cornejo, asegura que está devastada.
“No sé cómo voy a seguir adelante sin ti”, dijo a
Univision Los Ángeles.
GoFundMe
PUBLICIDAD
3/15
Trinity era una estudiante en la preparatoria Troy en Fullerton.
GoFundMe
PUBLICIDAD
4/15
Murió el primero de octubre a las 8:23 a.m. después de que había asistido a una fiesta con sus amigos el día anterior, dijo su madre.
GoFundMe
PUBLICIDAD
5/15
Su madre contó que la menor
“no respondía, paró de respirar y no tenía latido en su corazón”. Los paramédicos le dijeron que han visto muchos de estos casos en jóvenes con sobredosis de esta droga.
GoFundMe
PUBLICIDAD
6/15
“Mi hija era muy inteligente, habíamos hablado constantemente sobre el fentanilo y sus peligros, habíamos leído recortes de periódicos sobre casos de jóvenes que se habían envenenado”, dijo la madre de Trinity.
GoFundMe
PUBLICIDAD
7/15
Por el momento la policía en la ciudad de Fullerton no ha confirmado que la muerte fue por fentanilo ni tampoco el médico forense en el condado de Orange.
GoFundMe
PUBLICIDAD
8/15
Chrisa Cornejo asegura que “toda la evidencia que ha sido colectada hasta el momento, según mi entender, es una sobredosis accidental de fentanilo, ella estaba con unos amigos se tomó algo y
estaba alterado con ese veneno”.
GoFundMe
PUBLICIDAD
9/15
“En el 2019 murieron un poco menos de
500 adolescentes en un año, después para el 2020 teníamos casi 1,000. Subió un 94%”, dijo Armando Gudino, experto en política de drogas.
En las últimas semanas al menos 10 estudiantes del condado de Los Ángeles han tenido sobredosis con fentanilo. Al menos cinco casos de muertes accidentales han sido reportadas.
Melanie Ramos falleció tras una sobredosis por fentanilo en escuela de Hollywood.
Elena Ramos
PUBLICIDAD
13/15
Además,
Cade Kitchen, un joven de 17 años, murió a causa de una sobredosis de esta droga. La víctima asistía a la escuela Camino Real, en Woodland Hills, donde se destacó como deportista. Ante la crisis, todas escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles recibirán Narcan, un medicamento que funciona como un antídoto para estos casos.
GoFundMe
PUBLICIDAD
14/15
Asimismo, una menor de 14 años, identificada como
Luna Hinojosa, falleció por una sobredosis. La menor era estudiante de primer año en Nogales High School.
PUBLICIDAD
15/15
Las autoridades han manifestado su preocupación por la distribución de pastillas de fentanilo a través de redes sociales, y dentro de las escuelas. Durante un
foro informativo transmitido por Univision 34 Los Ángeles, las autoridades explicaron cuales son las medidas que están tomando para contrarrestar este problema.
Imagen compuesta con fotos de la DEA yelementos gráficos de archivo.