Tres incendios consumen mansiones millonarias y roban el sueño a envejecientes en Los Ángeles
Desde tempranas horas del día, el martes 7 de enero cientos de personas tuvieron que desalojar sus viviendas a causa de los incendios Palisades, Eaton y Sylmar, en Los Ángeles, California.
Los incendios Palisades, Eaton, Hurst (Sylmar) y Woodley arden sin control este miércoles
al oeste del centro de Los Ángeles. Más de 30,000 residentes, entre ellos estrellas de Hollywood, desalojaron sus hogares.
PUBLICIDAD
2/12
El sur de California amanece este 8 de enero acechado por los tres incendios: el Palisades, Eaton y Hurst (Sylmar).
Más de 220,000 clientes carecen de servicio de energía eléctrica y otros miles fueron desalojados de sus casas, mansiones millonarias y hasta de centros de cuido, como fue el caso de esta mujer de la tercera edad, en Altadena, California.
Ethan Swope/AP
PUBLICIDAD
3/12
El martes, las autoridades estimaron en más de 1,200 acres las afectadas por
el incendio en Pacifc Palisades. Decenas de familias habían sido evacuadas de sus hogares mientras que estructuras completas fueron consumidas por las llamas.
PUBLICIDAD
4/12
El
gobernador de California, Gavin Newsom, informó este miércoles, a través de X, que hay más de 1,400 oficiales de bomberos combatiendo las llamas.
Etienne Laurent/AP
PUBLICIDAD
5/12
El incendio Eaton, reportado cerca de las 6:30 p.m. del martes, había calcinado 4 kilómetros cuadrados (1.6 millas cuadradas) de terreno, pasada la medianoche.
Ethan Swope/AP
PUBLICIDAD
6/12
Los residentes de un centro de cuido para personas de
la tercera edad tuvieron que desalojar ante la cercanía del incendio Eaton. Se informó que entre los afectados estaba
un hombre de 102 años.
Ethan Swope/AP
PUBLICIDAD
7/12
Un operativo multiagencial en Altadena, permitió que los ancianos recibieran auxilio, siendo enviados provisionalmente a lugares seguros, de acuerdo con sus condiciones de salud.
Ethan Swope/AP
PUBLICIDAD
8/12
Para muchos, se trató de
la primera vez en su vida en que se vieron
forzados a escapar de un incendio como el voraz Eaton.
Ethan Swope/AP
PUBLICIDAD
9/12
Antes del desalojo por Eaton, que destruyó el templo judío en Pasadena, otro incendio mantenía ocupado al Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Se registró temprano en el sector de
Pacific Palisades, donde 13,000 estructuras quedaron en riesgo de ser consumidas por las llamas.
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
En la comunidad de Pacific Palisades, famosos y millonarios perdieron en cuestión de minutos lo que hasta el martes llamaron "hogar".
Ethan Swope/AP
PUBLICIDAD
11/12
En cuanto al incendio Sylmar, preliminarmente se informó que se originó alrededor de las 10:30 p.m. del martes, provocando evacuaciones en el valle de San Fernando, más al norte de Los Ángeles.
Ethan Swope/AP
PUBLICIDAD
12/12
Hasta la mañana del miércoles 8 de enero, los tres incendios no estaban contenidos, manteniendo bajo amenaza a la población.