La huelga de los trabajadores hispanos de Los Ángeles continúa, ya que hasta el momento no han llegado a los acuerdos que exigen, pero esta vez la manifestación en las calles fue diferente, pues se sentía un toque de fútbol. Una gran manta adornaba las calles en donde agradecían a la súper estrella del soccer, Lionel Messi por su apoyo durante el fin de semana.
Trabajadores en huelga de hoteles en Los Ángeles agradecen a Lionel Messi por su apoyo
La estrella del fútbol soccer, Lionel Messi recibió elogios y agradecimientos por parte de los trabajadores hispanos del sector hotelero de Los Ángeles que se encuentran en huelga, por el apoyo que recibieron del jugador y todo el equipo del Inter de Miami.


"Thank you Messi", se puede leer en la manta que mostraban los empleados hispanos durante una manifestación al sur de Los Ángeles, para exigir a los directivos de los hoteles mejores condiciones de trabajo. Lionel Messi y todo el equipo del Inter de Miami CF recibieron elogios y agradecimientos por mudarse de hotel.
El equipo no se hospedó en el hotel por petición de los trabajadores
Messi y sus compañeros de equipo de Inter Miami estaban listos para registrarse en el Hotel Fairmont Miramar en Santa Mónica el viernes, pero los trabajadores en huelga les pidieron que cancelaran su estadía, y todo el equipo de fútbol hizo caso de las peticiones de los empleados y no se registraron en dicho hotel, informó María Hernández, portavoz de Unite Here Local 11.
"Gracias a la asociación de jugadores, al equipo y a @leomessi", publicó en redes el sindicato de trabajadores hispanos, después de la acción de Lionel y todo su equipo de jugadores y técnicos.
"Estamos felices, agradecemos a Messi por no quedarse en este hotel y nos está apoyando", dijo Arturo Hueso, quien junto con sus compañeros de trabajo organizaron un mitin de agradecimiento para el 10 del Inter de Miami, afuera del Fairmont Miramar, hotel al que se enfrentaron el mes pasado pidiendo mejores condiciones para laborar.
Sindicato de futbolístas aplaude la acción del Inter de Miami
A través de un comunicado, el sindicato que representa a los jugadores de la liga, MLSPA, relató sentirse satisfecho con apoyar a los trabajadores en huelga en el Fairmont Miramar y otros hoteles del área de Los Ángeles.
"Aplaudimos la decisión de la MLS e Inter Miami de cambiar de hotel este fin de semana. Instamos a todos los hoteles a llegar a contratos justos con sus trabajadores lo antes posible", palabras de MLSPA.
Los trabajadores hispanos de 17 hoteles de Los Ángeles iniciaron su huelga el 1 de julio, cuando decidieron exigir mejores condiciones de trabajo, entre ellos un seguro de gastos médicos y aumento de sueldo para poder sobrevivir ante los altos costos a los que se enfrenta el páis en estos momentos.
Son alrededor de 15,000 trabajadores del sector hotelero de todo el sur de Californiaque se fueron a huelga y realizan varias manifestaciones al frente de las puertas de los hoteles en los cuales trabajan. Los empleados están representados por el UNITE HERE Local 11.








