LOS ÁNGELES, California.- Ante la tormenta invernal que afecta al sur de California y que pudiera dejar acumulaciones de hasta 5 pies de nieve y ráfagas de viento de 55 mph, expertos dan recomiendan para evitar accidentes de tránsito en las carreteras.
Tormenta invernal: Te decimos algunos consejos para evitar accidentes de tránsito
Expertos señalan que lo más importante es que los conductores reduzcan la velocidad y amplíen la distancia con otros vehículos.

Señalan que lo más importante es que los conductores reduzcan la velocidad y amplíen la distancia con otros vehículos.
“Lo más importante es reducir la velocidad, pero también dejar tres veces más espacio entre su auto y el auto que se encuentra enfrente. De esta manera, si algo llega a pasar, va a tener suficiente tiempo y espacio para reaccionar”, dijo Anlleyn Venegas, vocera AAA.
Conductores deben traer un kit de emergencia en el auto
Además, piden poner cadenas de nieve en llantas para evitar que los autos se resbalen. Y traer un kit de emergencia.
“Es importante llevar un kit de emergencias con un cargador para el celular, cobijas, agua y raspador de hielo”, agregó Anlleyn Venegas.
Anlleyn recomendó a los conductores que tuvieron algún desperfecto, permanecer dentro del auto y esperar a que lleguen las autoridades o alguna grúa.
Algunos residentes se encuentran al tanto de estas medidas y se preparan lo antes posible para evitar salir en lo más mínimo.
“Viniendo de noche a comprar las cosas para no salir, porque se avecina la tormenta, Será peligroso salir, es mejor prepararse antes de que venga la tormenta, quedarse en casa”, dijo Katia Castro, residente de Santa Clarita.
Si no es necesario, no salgas durante la tormenta invernal
También es recomendable anticipar su salida si debe llegar a algún lugar de manera urgente.
“Normalmente me voy una hora antes, pero como habrá mucho tráfico me salgo unas tres horas antes para poder evitar algún accidente o quedarse varada en la carretera” explicó una residente de Santa Clarita.
De acuerdo con los expertos, conducir en invierno no es solo lidiar con la nieve, hay otros factores como los vientos que afectan la visibilidad, la lluvia que inunda las vías, los fuertes vientos y el enemigo #1 de los conductores bajo condiciones de tormenta: el "hielo negro".














