Noticias

Todo lo que necesitas saber sobre el Desfile de las Rosas 2019

¿Planeas asistir al Desfile de las Rosas? Te decimos cuáles son las reglas y recomendaciones para que disfrutes de esta tradición de Año Nuevo.
31 Dic 2018 – 1:27 PM EST



Este 1 de enero se llevará a cabo la edición 130 del Desfile de las Rosas, una tradición anual en la que cientos de personas se juntan a lo largo de varios bulevares en la ciudad de Pasadena, para admirar carros alegóricos adornados con miles de flores acompañados de bandas musicales, como es el caso de la banda "Pura Vida" de Costa Rica.

La ruta de 5 1/2 millas de Rose Parade comienza en la esquina de Green Street y Orange Grove Blvd. en Pasadena. El desfile viaja hacia el norte en Orange Grove Blvd. a un ritmo pausado de 2 1/2-milla por hora y luego gire hacia el este en Colorado Blvd., donde se lleva a cabo la mayoría de los desfiles.

Esta edición del Desfile de las Rosas tendrá como tema "La melodía de la vida” y como cada año, dará inicio a las 8 a.m. Si planea asistir a la edición 130 del desfile, deberá tener en cuenta que muchos espectadores empiezan a llegar a la zona hoy, 31 de diciembre a medio día, para apartar sus lugares. Sin embargo, las personas portando sillas y cobijas deberán permanecer en la acera hasta las 11 p.m., después de esa hora ya podrán moverse a “Línea de Honor” pero no más allá de esta.


Si planeas acampar para el desfile, ten en cuenta las siguientes reglas y recomendaciones a lo largo de toda la ruta:


  • Pequeños equipos de asado estarán permitidos. Sin embargo, deberán estar a al menos 1 pie de distancia del suelo y deberán permanecer a al menos 25 pies de distancia de edificios y otros combustibles. Además, será necesario contar con un extintor portatil.
  • Se permitirá el acceso de personas menores de 18 años desde las 10 p.m. hasta el lunes a 5 a.m. martes, siempre y cuando estén supervisados por un adulto.
  • Toma precauciones y abrígate ya que la temperatura mínima para hoy es de 40°F con fuertes vientos.
  • Tiendas, sofás y cajas están prohibidas
  • Las fogatas están prohibidas.
  • No está permitida la venta de artículos de ningín tipo ni la venta de espacios a lo largo de la ruta.
  • Regalar, vender o comprar cornetas está prohibido.
  • No se puede acordonar ningún área pública.
  • El uso de escaleras o andamios está prohibido.
  • Envases abiertos de alcohol están prohibidos en áreas públicas.


Si tienes dudas o quieres conocer más información, visita la página en línea de Pasadena o de la Policía de Pasadena.

Además, encontrarás elementos de seguridad a lo largo de la ruta y se invita a los espectadores a reportar cualquier altercado o actividad sospechosa al 911 y si no se trata de una emergencia llame al (626) 744-4241.

Colorado Boulevard permanecerá cerrada desde las 10 p.m. del 31 de diciembre hasta que termine el desfile y se realicen las labores de limpieza.

¡Despide el año en estas celebraciones gratis en LA!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NoticiasArte y CulturaDesfilesLocal

Más contenido de tu interés