Este viernes, autoridades de California publicaron las imágenes de la cámara corporal de un agente que se involucró en un tiroteo contra un sospechoso de nombre Cedric Baxter, quien supuestamente chocó su camioneta contra un autobús escolar.
Conductor trata de derribar un bus escolar desatando un tiroteo con la policía
La Policía de Buena Park dio a conocer las imágenes de una balacera entre agentes del orden y el sospechoso Cedric Baxter, quien chocó su camioneta contra un autobús escolar, la cual transportaba un niño de 6 años de edad.
"Está tratando de embestir un autobús escolar", dice uno de los agentes en el video.
De acuerdo a la investigación policial, Baxter no chocó por casualidad contra el vehículo estudiantil. El auto era conducido por la esposa del señor Baxter "y tenía la intención de asesinarla", aseguró la Policía.
La escena parece la de una película de acción. La grabación da cuenta del momento en que el sospechoso huye a toda velocidad, hasta llegar al patio escolar donde se estrelló contra un automóvil estacionado.
Tiroteo acabó con la muerte de Cedric Baxter
Momentos después de la persecución, Baxter salió de su vehículo y sacó un arma. En ese momento, los agentes abrieron fuego contra él.
Aunque estaba tirado en el suelo, los agentes no estaban seguros si el peligro había pasado o no, hasta que uno de ellos gritó: "¡Tiene una pistola! ¡Tiene una pistola en la mano! ¡Suelta el arma!".
Baxter fue declarado muerto en el lugar. La conductora del autobús y el niño de 6 años no resultaron gravemente heridos.











