LOS ÁNGELES, California.- Víctor Sosa fue declarado culpable por la muerte de Daisy De’ Lao, su exnovia en Los Ángeles. El asesinato de la hispana estuvo a punto de quedar impune, pero tras viralizarse la etiqueta #JusticeForDaisy en TikTok, encontraron a Sosa en México y la historia cambió por completo.
"Veo a mi hija sonriendo en el cielo": Culpable por asesinar a una hispana, cayó por pistas en TikTok
Víctor Sosa asesinó a su novia Daisy De'Lao y desapareció para no enfrentar a la justicia. Sin embargo, una etiqueta que se viralizó en TikTok dio un giro inesperado al cierre del caso.
De acuerdo con los documentos de la corte, el cuerpo de la joven fue hallado desangrado y con varias heridas de puñal el 21 de febrero de 2021. Estaba en la parte trasera de un complejo de apartamentos donde vivía en el bloque 1400 del bulevar Long Beach, un área no incorporada de Compton.
De’ Lao, tenía 19 años, y Sosa, 25, eran novios. Sin embargo, de acuerdo con Susana Salas, madre de la víctima, la pareja había terminado un mes antes del mortal ataque por presuntos abusos físicos de Sosa.
Antes de asesinarla, Sosa le había enviado a su teléfono móvil varios mensajes y la había convencido de verse ese día con él por la noche en frente del edificio donde vivía.
"Volveré, está bien. No tardaré mucho, lo prometo", recuerda Susana Salas que le dijo su hija. Ella comenta que ni se le pasó por la mente que estas serían las últimas palabras que escucharía de su hija.
Detalles del caso revelaron que en un video de vigilancia se vio a Sosa arrastrar el cuerpo de Daisy a la parte trasera del edificio. Al día siguente el cuerpo de la jóven se encontró envuelto en una alfombra.
La etiqueta viral en TikTok dio un giro al caso de la muerte de De’ Lao
Tras el hallazgo de la joven, Sosa fue señalado como el principal sospechoso de su muerte. Sin embargo, los investigadores de la policía de Los Ángeles no pudieron encontrarlo.
Anuncios de búsqueda formal del sospechoso, tampoco rindieron pistas para seguirle el rastro y todo parecía indicar que el caso se prolongaría mucho tiempo antes de atraparlo y encontrar justicia.
Sin embargo, familiares y amigos de De’ Lao actuaron con las armas que tenían: las redes sociales. Una campaña con fotos y videos de lo que le había pasado a la hispana, se publicaron en las redes Instagram y TikTok con la etiqueta #JusticeForDaisy.
La comunidad en la red social TikTok se solidarizó con la búsqueda y siguieron las pistas hasta encontrar a Sosa. Las informaciones de la comunidad virtual fueron acertadas y permitieron la captura del fugitivo en Rosarito, México, el 2 de julio de 2021 en club nocturno Papas & Beer, donde trabajaba.
“Veo a mi hija sonriendo desde el cielo”
"He esperado un año y casi tres meses para escuchar esas palabras", dijo Salas tras el juicio contra Sosa este miércoles. La madre declaró al medio local ABC7, sin poder contener el llanto, que escuchar el veredicto de “culpable” en la corte “fue otra cosa”. "Honestamente, veo a mi hija sonriendo en el cielo. Finalmente, se hizo justicia".
Sosa fue declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte de Daisy De’ Lao y ahora podría enfrentar una sentencia de 26 años a cadena perpetua en la cárcel. Entre las personas que testificaron en su contra se encontró hasta su propia madre.
La próxima presentación de Sosa en corte será el próximo 7 de junio.
Te recomendamos
















