Para la noche de este miércoles se pronostica en el Valle Central un calor extremo que podría alcanzar a los 104 grados Fahrenheit. En Fresno puede haber una máxima de 100 grados F y en Sacramento puede rondar los 97 grados.
Temperaturas máximas en el Valle Central de California podrían llegar a los 104 grados Fahrenheit según pronósticos
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por calor extremo para la noche de este miércoles. Pide a la comunidad que tome precauciones y cuide especialmente de los niños, los ancianos y las mascotas. Las temperaturas dentro de un auto pueden alcanzar los 124 grados F.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por calor para que la comunidad tome precauciones y cuide especialmente de los niños, los ancianos y las mascotas.
Se recomienda a la comunidad buscar la sombra, tomar abundante líquido, usar protector solar y no dejar niños o mascotas en los vehículos porque la temperatura dentro de estos podría superar los 124 grados F.
Los niños son muy susceptibles al sobrecalentamiento ya que sus sistemas de control térmico son menos eficientes que el de los adultos. La temperatura corporal de los pequeños se calienta tres a cinco veces más rápido y las consecuencias pueden ser devastadoras.
¿Qué hacer si sube la temperatura?
Las muertes y enfermedades relacionadas con el calor extremo son prevenibles, pero muchas personas sucumben por su causa cada año. Hay dos grandes factores que afectan la capacidad del cuerpo para enfriarse: la humedad elevada, que hace que la transpiración no se evapore rápidamente y evita que el cuerpo libere el calor, y los factores personales, como edad, enfermedades, antecedentes médicos y estilo de vida.
- Mantenerse hidratados en todo momento. Tome mucha agua antes, durante y después de estar al aire libre. No espere a tener sed para tomar agua.
- Si va a hacer actividades al aire libre, hágalas muy temprano en la mañana.
- Evite estar o pasar mucho tiempo expuesto al sol cuando el calor está más intenso.
- Limite el consumo de soda, cafeína y alcohol durante cualquier actividad al aire libre.
- Use gorra y bloqueador solar para evitar insolación.
- Incluso la ropa que usa puede ayudarlo con el calor. Trate de ponerse atuendos holgados, ligeros y de colores claros.
- Conozca los síntomas de un golpe de calor y busque atención médica de inmediato si empeora. Preste atención si presenta náusea, mareo, debilidad o calambres en el cuerpo. Un golpe de calor puede convertirse en una emergencia médica que puede poner en riesgo su vida.















