null: nullpx
Terremotos

Temblor de magnitud 2.5 se registró en Ridgecrest horas después de uno de 3.3 en Palm Springs

Los sismos se han reportado en menos de 24 horas en el sur de California.
19 Oct 2019 – 06:34 PM EDT

Un temblor de magnitud 3.3 tuvo como epicentro el norte de Palm Springs y se sintió en varias zonas del condado de Riverside, según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El sismo ocurrió poco antes de las 6 pm de este viernes y tuvo una profundidad de 8 millas.

Pocas horas después, a las 11: am de este sábado, otro sismo de magnitud 2.5 tuvo como epicentro la ciudad de Ridgecrest, con una profundidad de solo 4 millas. La ciudad de Ridgecrest fue azotada el pasado 4 y 5 de julio con dos terremotos de magnitudes 6.4 y 7.1, los sismos más fuertes reportados en el sur de California en los últimos años.

Dichos temblores ocurrieron pocas horas después de un temblor de magnitud 3.5 que tuvo como epicentro la ciudad de Compton y se sintió en varias zonas del condado de Los Ángeles, según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor en Compton se reportó el viernes a las 12:19 am.

Según el reporte del USGS, el epicentro fue entre el bulevar Compton y la calle Alameda, una zona comercial que se encuentra cerca de la Corte de Compton. Varios temblores de baja magnitud se reportaron más adelante, entre los cuales uno de magnitud 1.6 a la 1:17 am que tuvo como epicentro la zona donde se encuentra la Escuela Superior Centennial en Compton.

Según la Policía de Los Ángeles, no se reportaron daños estructurales.



En fotos: A 25 años del terremoto de Northridge

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Terremotos

Más contenido de tu interés