Así puedes deshacerte de los gusanos armyworms o gusanos cogolleros que llegaron al norte de Texas
Luego de que una plaga de gusanos conocida como armyworms o gusanos cogolleros, llegara al norte de Texas, te decimos cómo puedes eliminarlos de tu césped. “Si infectan tu jardín, destruyen tu césped en 4 o 5 días, desde la raíz hasta arriba”, dijo Brian Coatney, supervisor del Servicio de Parques de Mansfield.
Brian Coatney, vocero del servicio de parques de Mansfield, aseguró que es necesario aprender a diferenciar estos animales que poseen franjas verdes, negras y cafés en su cuerpo para atacarlos con insecticidas especiales. Sin embargo, hay quienes señalaron haber acabado con la plaga gracias a gallinas y jabón en polvo. Te contamos los detalles.
PUBLICIDAD
2/7
La batalla por
acabar con estos gusanos y proteger los céspedes está en pleno apogeo en varias ciudades del norte de Texas y según Brian Coatney, supervisor del Servicio de Parques de la
ciudad de Mansfield, este año la pelea está fuerte.
Texas A&M AgriLife
Donald Hobern
PUBLICIDAD
3/7
Coatney indicó que este tipo de gusano es bien agresivo. “Si infectan tu jardín, destruyen tu césped en 4, 5 días, desde la raíz hasta arriba”, dijo.
PUBLICIDAD
4/7
¿Qué hacer para eliminarlos?
Cuando son cientos los gusanos que invaden el césped, el supervisor Coatney recomienda usar el
insecticida para deshacerte de ellos.
Univision 23
PUBLICIDAD
5/7
Si se decide fumigar con algún producto
insecticida, lea las etiquetas o pregunte a un experto en la tienda porque debe ser específico para matar los “armyworms”. Una vez que lo aplique y ellos se lo traguen ¡hasta ahí llegaron!, dice el experto.
AFP/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
El calor también los mata, pero pueden pasar días y mientras eso ocurre, su jardín puede perder la guerra.
SIMON MAINA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Algunos usuarios de redes sociales de Univision 23 que han batallado con la plaga también
ofrecieron sus remedios caseros:
-La usuaria Tejada Sprnz dijo que usa sal. Elizabeth Luna ha usado agua y jabón en polvo. Nineth de Pereda deja que sus pollitos se alimenten de ellos. Mayte asegura que sus gallinas han sido el santo remedio.