null: nullpx
Super Bowl

Dentro y fuera del estadio SoFi: claves para celebrar el Super Tazón en tiempos de coronavirus

Con mascarillas N95 y pruebas negativas del coronavirus, los 100 mil asistentes al estadio Sofi disfrutarán del evento deportivo más importante del año. Sin embargo, las celebraciones en casas, bares y restaurantes también deben considerar medidas de bioseguridad en esta pandemia.
Publicado 13 Feb 2022 – 10:45 AM EST | Actualizado 13 Feb 2022 – 05:17 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El juego del Super Tazón se celebra en Los Ángeles en medio de la pandemia de coronavirus. De acuerdo con autoridades de salud, es clave que en todas las fiestas por el evento deportivo se sigan medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

El estadio SoFI espera recibir más de 70,000 fanáticos de todas partes de EEUU y visitantes internacionales este domingo. La concentración de personas en la final del campeonato de la NFL siempre ha sido noticia, pero en medio de la pandemia de coronavirus la expectativa aumenta aún más.

"En el Super Bowl, cada fanático recibirá una máscarillas KN95 y los miembros del equipo de seguridad les recordarán a los fanáticos... que mantengan sus máscaras puestas a menos que estén comiendo o bebiendo activamente", dijo Bárbara Ferrer, directora del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles.

Sin embargo, expertos también consideran que fuera del estadio más grande de EEUU, también se celebrarán fiestas y los riesgos de contagios también serán altos.

Vacunas, pruebas y máscaras

La historia del Súper Tazón se escribe este año incluso antes del terminar el partido, debido al covid. Es a primera vez en la historia del evento que los fanáticos deberán mostrar prueba de vacuna, pruebas negativas del covid y usar en todo momento un cubrebocas N95.

Además, será la primera vez que el gran partido deberá cumplir con las medidas de bioseguridad covid-19 para eventos masivos. Por esta razón, en las actividades previas al juego por el campeonato, como el 'Super Bowl Experience' se entregarán gratis máscaras N95, se realizarán jornadas de vacunación y pruebas de coronavirus.

El evento 'Super Bowl Experience' es una zona de fanáticos y se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de febrero en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

¿Qué debes en tu fiesta de Super Bowl?

En los últimos dos años, las autoridades de salud han insistido en que las reuniones privadas, los grupos deben ser precavidos para evitar contagios tras las celebraciones.

De acuerdo con datos históricos del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles, la curva de contagios aumenta luego de celebraciones masivas que también implican reuniones en privado, como Navidad y Año Nuevo.

Durante enero, el sistema de salud del condado se mantuvo bajo alerta por el aumento de casos y hospitalizaciones tras las fiestas del invierno. Así que para la celebración del Super Tazón, las medidas deben respetarse dentro y fuera del estadio.

" No se reúna con personas no vacunadas", recomendó enfáticamente el doctor Edgar Chávez, director del centro médico Universal Community Health Center.

Quienes necesiten realizarse una prueba de coronavirus pueden recurrir a las pruebas caseras que se pueden comparar en farmacias o recibirlas del gobierno federal o buscar un centro de pruebas gratis del condado en el siguiente mapa:


Te recomendamos
Demuestra tu #PasiónSuperBowl compartiendo con nosotros tus mejores momentos de cómo vives esta gran fiesta del fútbol americano con tus fotos y video usando este enlace de Repórtalo.
Las mejores fotos y videos las podrás ver en nuestra Edición Digital y en tu noticiero de Los Ángeles, además en nuestras galerías, notas y videos de este evento deportivo en nuestra página web y redes sociales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés