LOS ÁNGELES, California.- El presidente Joe Biden prometió que entregaría 400 millones de mascarillas N95 e n las próximas semanas con el fin de frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, las farmacias y tiendas en las cuales se deberían reclamar siguen informando a sus clientes que "aún no han llegado".
Ni en farmacias, ni tiendas: ¿Dónde están las mascarillas N95 prometidas por Biden?
Trabajadores esenciales en Los Ángeles expresan frustración por no encontrar las mascarillas N95 prometidas por el presidente Biden. Esto dicen los establecimientos en donde se esperaban que llegaran millones de los cubrebocas para su distribución gratuita.
Los casos de coronavirus han aumentado exponencialmente en los últimos meses. Esta ola que ha sido la más grande a nivel mundial y local debido a la variante ómicron ahora tiene nueva subvariante que ya está en el condado de Los Ángeles. De acuerdo con las autoridades de salud, las mascarillas N95, KN95 y KN94 son las mejores para proteger contra un posibles contagio.
Nadai Ley, reportera de Univision 34 Los Ángeles se dio a la tarea de visitar varias farmacias del valle de San Fernando para reclamar las mascarillas. Tras recorrer varios de estos lugares, solo un CVS de North Hollywood tenían estas mascarillas disponibles, pero especificaron que solo habían llegado el martes y contaban con una caja.
La farmacia Wallgreens dijo en comunicado que "nos complace asociarnos con la Administración para hacer que las máscaras N95 en varios tamaños estén disponibles sin cargo en las ubicaciones de Walgreens participantes hasta agotar existencias. Las máscaras han comenzado a entregarse en la primera ola de tiendas y continuarán entregándose en tiendas adicionales en los próximos días y semanas. Anticipamos que todas las tiendas participantes recibirán suministros a mediados de febrero".
La cadena de farmacias también dijo que algunas locaciones no contarán con este servicio y que "la señalización en la tienda indica la participación de la tienda en el programa federal".
Cientos de personas han manifestado su frustración al no encontrar las mascarillas anunciadas. Luis Sandoval, por ejemplo, dijo que esperará otro par de semanas para ir a buscar nuevamente las mascarillas en los lugares señalados.










