LOS ÁNGELES, California.- La propagación del coronavirus en el condado de Los Ángeles está alcanzando un nuevo pico. La subvariante BA.5 es la causante del aumento de casos y hospitalizaciones, informó este martes el departamento de salud local.
"Altamente infecciosa": Subvariante de coronavirus BA.5 causa incremento de casos y hospitalizaciones en Los Ángeles
El condado de Los Ángeles está alcanzando un nuevo pico de contagios de coronavirus siendo la subvariante BA.5 uno de los principales motores de su propagación, aumento de casos y hospitalizaciones.
"La subvariante altamente infecciosa BA.5 está impulsando la rápida propagación de covid-19, lo que lleva a un aumento en los casos, hospitalizaciones y muertes en el condado de Los Ángeles, y los residentes en áreas de alta pobreza son hospitalizados a una tasa más alta", informó el departamento de salud en un comunicado.
La variante ómicron continúa representando el 100% de las muestras colectadas en el condado, y la BA.5 está dominando las infecciones con el 48%. La tendencia es similar en todo Estados Unidos. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) estiman que el 70% de todos los casos en el país son por la subvariante BA.5 de ómicron.
El promedio de casos durante los últimos siete días fue de 6,742, "un aumento del 24% con respecto a hace dos semanas, cuando el número promedio de casos diarios reportado fue de 5,425". La tasa de positividad ha aumentado al 16,5%.
Actualmente hay 1,299 pacientes con coronavirus en los hospitales del condado, aunque no se especifica si todos los pacientes están hospitalizados a causa del coronavirus o para recibir otros tratamientos.
Nivel alto de coronavirus
El aumento de casos y hospitalizaciones por coronavirus ubican al condado de Los Ángeles en el nivel alto de actividad del virus según las métricas de los CDC de Estados Unidos.
Funcionarios de salud locales han alertado que si el condado se mantiene en el nivel alto por dos semanas consecutivas se impondrá un mandato de uso de mascarillas en espacios interiores.
Mientras más personas se contagian, las pruebas para detectar el virus siguen siendo una herramienta efectiva para evitar la propagación. Para saber cómo puedes hacerte una prueba de coronavirus en el condado de Los Ángeles puedes visitar este artículo.
El Departamento de Salud recomienda vacunarse contra el coronavirus y recibir las dosis de refuerzo. Para más información sobre cómo obtener las vacunas contra el coronavirus en el condado de Los Ángeles, puede visitar la página VacunateLosAngeles.com











