Alerta Amber

Sospechoso de secuestrar a quinceañera muere en tiroteo con policías

Las autoridades continúan con la búsqueda de la adolescente Pearl Pinson, quien fue secuestrada el miércoles presuntamente por Fernando Castro, un joven de 19 años que habría sido abatido en un enfrentamiento a balazos con la policía.
26 May 2016 – 5:27 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El joven hispano que a punta de pistola habría raptado a una quinceañera en el norte de California murió esta tarde durante un enfrentamiento a balazos con agentes de la policía que lo ubicaron a bordo de su vehículo, según reportó una televisora local. La menor aún continúa en paradero desconocido.

Fernando Castro, de 19 años, viajaba en un sedán dorado por una carretera del condado de Santa Bárbara, unas 300 millas al sur del condado de Solano, de donde se supone que el miércoles por la mañana raptó a Pearl Pinson, de 15 años.

Luego de una breve persecución, reportó la televisora KEYT, se registró un tiroteo y el joven Castro murió en el lugar del enfrentamiento.


Las autoridades del estado de California mantienen un operativo de búsqueda para localizar a Pinson que fue secuestrada el miércoles a punta de pistola supuestamente por Castro, en el área de la bahía de San Francisco.

Los testigos contaron al Departamento del Sheriff de Solano que la adolescente tenía el rostro ensangrentado y estaba siendo arrastrada por un joven.

Pinson fue vista por última vez el miércoles alrededor de las 7:00 de la mañana cuando se recibieron varios reportes de disparos de arma de fuego en un puente peatonal que cruza la autopista 780, en la ciudad de Vallejo.

Las autoridades emitieron una Alerta Amber en el norte de California y para buscar un vehículo sendán Saturn 1997 cuatro puertas color dorado con placas de California 5XZD385, que fue localizado transitando en Santa Bárbara esta tarde.

El supuesto raptor vestía una sudadera con capucha negra y lentes, mientras que Pearl tiene el cabello castaño teñido de verde.

Las autoridades están pidiendo la colaboración del público para obtener pistas llamando al 707-784-7061.

Lea también:


Más contenido de tu interés