Crímenes

Sospechoso de atropellar mortalmente a una mujer es capturado

Video de seguridad muestra que el conductor perdió el control de su automóvil, se derrapó sobre la acera atropellando a Cristina García, y huyó de la escena.
17 Ene 2019 – 5:29 PM EST

El miércoles 16 de enero, Cristina García de 57 años fue encontrada muerta en el área de Silver Lake alrededor de las 7:30 a.m. después de que un conductor la atropellara y huyera de la escena.

García recolectaba todos los días materiales reciclables para ayudar a su hija a pagar sus estudios universitarios en Los Angeles City College. Esa mañana cuando se encontraba realizando su rutina diaria, un automóvil derrapó y la atropelló en la cuadra 1800 de la avenida Hyperion. El auto fue descrito como un Toyota Corolla 2010 o 2011 de color café.

Video de seguridad muestra que el conductor perdió el control y se derrapó sobre la acera. Sin embargo, cámaras de seguridad captaron que el conductor, ahora bajo custodia, se bajó del automóvil para revisar el daño y después huyó del lugar.

Un agente de la policía de Los Ángeles comentó que si el conductor hubiera llamado a la policía para reportar el accidente, no estaría enfrentando cargos penales. Sin embargo, su decisión de huír del lugar lo convirtió en un criminal.

El día de hoy a las 9:15 a.m. el sospechoso, Freddy Prieto, fue arrestado y se le colocó una fianza de 100 mil dólares. Prieto trabaja como conserje para la escuela secundaria Thomas Starr King en Los Feliz, ubicada a tan solo un par de cuadras de la escena del crimen.

LAPD anunció que darán más detalles sobre la captura en una conferencia de prensa programada para el día de hoy.

En fotos: El choque múltiple que causó la densa neblina en una carretera de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés