Un temblor que alcanzó una magnitud de 4.5 en la escala de Richter sacudió esta madrugada Los Ángeles, California, sin que se hayan reportado daños, según lo informó el Servicio Geológico Nacional (USGS).
Sismo de magnitud 4.5 sacude Los Ángeles sin dejar daños
El temblor se registró a las 4:49 de la mañana (hora del Pacífico) y se sintió en una gran parte del área de LA.
La sacudida se registró a las 4:49 horas (PT) y pudo sentirse en una gran parte del área de la ciudad. Un reporte preliminar aseguraba que la magnitud había sido de 4.6.
Según el USGS, el epicentro del temblor se localizó 11 kilómetros al norte de Cabazon, una localidad situada en un área desértica próxima a Palm Springs, unos 160 kilómetros al sureste de Los Ángeles. Su profundidad fue de 13.8 kilómetros.
Posteriormente se registraron dos réplicas: una de magnitud 3.2 y otra de 2.2. Ambas en la misma zona.
El sismo se sintió en el oeste, en el San Fernando y el Simi Valley, y también en el sur, en Tijuana. Residentes aseguraron haberlo sentido con fuerza en ciudades como Menifee, Rancho Cucamonga y Temecula.
Aunque más de 9,000 personas reportaron haber sentido el temblor en la página web del USGS, el Departamento de Bomberos de Riverside asegura que no ha recibido reportes de heridos o daños materiales.
La zona de Cabazon es conocida por sus centros comerciales de tiendas de descuentos que se encuentra prácticamente a medio camino entre Los Ángeles y San Diego.
Ve también:
Notas Relacionadas










