Terremotos

Sismo de magnitud 4.4 sacude Los Ángeles durante varios segundos

El movimiento sísmico con epicentro en la ciudad de LaVerne, a 25 millas al este de Los Ángeles, causó momentos de angustia aunque no dejó heridos ni bajas materiales. Fue seguido de una réplica de 3.4.
29 Ago 2018 – 12:47 AM EDT

Un sismo de magnitud 4.4 sacudió el sur de California el martes por la noche y fue seguido rápidamente por una réplica de magnitud 3.4, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

No hubo reportes inmediatos de lesiones o daños materiales, aunque en las redes sociales cundieron los comentarios referidos al sismo y el pánico que generó en muchos residentes.

Centrado cerca de la ciudad de LaVerne, en el condado de Los Ángeles, a unas 83 millas al noroeste de Palm Springs y 25 millas al este del centro de la ciudad de Los Ángeles, el terremoto y las réplicas se registraron poco después de las 7:30 pm locales y estuvieron separados por poco menos de un minuto.

La Verne se asienta sobre la falla de San Andrés, donde sucede un gran número de eventos sísmicos. Se encuentra en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un disco de terremotos y actividad volcánica alrededor del Océano Pacífico.

Según The Associated Press, el terremoto principal se sintió ampliamente, ya sea como una sacudida brusca cerca del epicentro o como un movimiento de balanceo más alejado. El sismo se sintió tan lejos como Sylmar en el noroeste y Huntington Beach en el sur.

Sacudió edificios durante varios segundos en el centro de Los Ángeles.

El terremoto se produjo cuando Nueva Caledonia, en el lado opuesto del océano, fue sacudida por un terremoto masivo de magnitud 7,0, y un día después de que el Valle de Coachella fuera sacudido por un terremoto de leve magnitud de 3.0 al norte de Indio y al este de Desert Hot Springs, según el USGS.


Peligro bajo tierra, sistema de fallas geológicas en el sur de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TerremotosCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés