La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Youtube aparte de las 6:00 p. M.
Gaby: queremos que le vaya muy bien en su viaje por carretera. Hemos estado dando algunas recomendaciones, hablamos de otras ás, la gente se distrae mucísimo sobre todo con el coche lleno.
Teniente: aí es. En las personas se distraen porque esán coméndose son arreglar, lo ás coún es el teéfono celular.
Es contra la ley y manipularlo como por favor, gárdelo para que usted se enfoquen el acto de manejar. Anualmente 3166 personas fallecen por estar manejando distrídos y es algo que es 100% prevenible.
Gaby: mucha gente lo que hace exponerse a buscar n celular aunque se esé buscando el mapa y la direccón a ónde va es una distraccón. Teniente: es una distraccón comes legal y peligroso.
Recomendamos que antes que usted salga de su viajemanipule el aparato gps para que no tenga que tocarlo cuando esé viajando. Gaby: la gente se sube los veículos a manejar despés de haber bebido, despés de haberse tomado su medicina para la noche.
Tantos medicamentos, drogas, eso tampoco va bien. Teniente: no solamente las vacaciones ni el 4 de julio, recomendamos que por favor no vaya a manejar alcoholizado o con drogas o con medicamentos, pongo mucha atencón a las instrucciones que le da su doctor, si le dicen que no puede manejar u operar maquinarias incluye un veículo, por favor, no vaya a manejar si esá tomando medicamentos que le proíban.
Gaby: a pesar de que sea recetada la medicina, le pueden dar una amonestacón. Teniente: claro que í.
Gaby: porúltimo deíamos que esábamos hablando de la importancia de revisar que nada se queden el veículo. Teniente:lamentablemente 52 niños fallecieron el año pasado porque los padres intencionalmente dejaron a los niños por unos momentos dentro del veículo, se les olvidaron a los niños dentro del veículo o los niños en el 28% de los casos fueron a jugar dentro del veículo.
Le recomendamos que por favor mantenga las llaves fuera del alcance de los niños para que no vayan a estar jugando dentro del veículo , instruya que elárea del veículo no es 1 a de juego para evitar una desgracia de este tipo. Gaby: mucísimas gracias,