LOS ÁNGELES, California.- Autoridades en Fontana confirmaron la detención de siete sospechosos que presuntamente llevaron a cabo un tiroteo y luego encabezaron una persecución de alta velocidad por las calles y autopistas del sur de California el pasado miércoles.
Siete sospechosos fueron arrestados en conexión a un tiroteo y una persecución en Fontana
El incidente tuvo lugar el miércoles y siete sospechosos –dos de ellos menores de edad –fueron arrestados por presuntamente disparar contra una residencia y luego protagonizar una persecución de alta velocidad.


Phillip Alcala, Agustín Ahumada, Joshua Acosta, Michael Ramírez y Thomas Ramírez, todos de 18 años, fueron identificados como los sospechosos detrás del incidente. La Policía agregó que dos menores, de 17 y 15 años, también participaron en el tiroteo y la persecución, pero sus identidades aún no han sido reveladas.
Detectives con el Departamento de Policía de Fontana (FPD), una comarca ubicada en el condado de San Bernardino, informaron que los siete detenidos son presuntos miembros de una pandilla aunque no especificaron el nombre del grupo.
Los oficiales también dieron a conocer que los cinco mayores de edad estaban recluidos en el centro de detención West Valley, mientras que los menores fueron enviados a un reclusorio para jóvenes.
Los siete individuos son los principales sospechosos de un tiroteo contra una residencia ubicada en la zona de Rialto que se registró la tarde del miércoles, de acuerdo con el FPD. El móvil detrás de la balacera continúa bajo investigación.
Luego de disparar contra el inmueble los sujetos huyeron del lugar a bordo de un Toyota Camry. Una patrulla circulando la zona intentó parar el vehículo pero los sospechosos se dieron a la fuga.
La persecución se extendió a lo largo de las autopistas 210, 15, 395 y 58, duró aproximadamente 45 minutos y alcanzó velocidades de hasta 100 millas por hora. Una de las patrullas que seguía a los prófugos se accidentó con el auto de un civil, pero el FPD confirmó que la colisión no dejó heridos o lesionados.
El incidente llegó a su fin cuando los sospechosos frenaron su vehículo y se entregaron a los agentes del orden.
Autoridades continúan investigando el incidente y piden a las personas que tengan información sobre el caso a comunicarse con los detectives a través de la línea telefónica: (909) 350-7700.


