Siete menores han tenido sobredosis por fentanilo en el mismo campus escolar en Los Ángeles

La muerte de Melanie Ramos en la Secundaria Bernstein por una sobredosis de fentanilo encendió las alarmas por este problema, pero las autoridades confirmaron que ya son siete los casos que se han registrado en ese campus. La sobredosis más reciente ocurrió el sábado por la mañana.

Video Alarmante número de jóvenes con sobredosis por fentanilo en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- La muerte de Melanie Ramos, una menor de 15 años, en un baño de la Secundaria Bernstein alarmó a la comunidad de Los Ángeles por el problema que ha entrado en las escuelas de la zona. La policía de Los Ángeles (LAPD) informó que en el último mes al menos siete menores han sufrido sobredosis por fentanilo.

La sobredosis más reciente ocurrió el sábado por la mañana, cuando una madre encontró inconsciente a su hijo de 15 años quien estudia en la Academia STEM, según la teniente Letisia Ruiz del Departamento de Policía de Los Ángeles. Esta academia es una de las tres escuelas ubicadas dentro del mismo campus de la Secundaria Bernstein en Hollywood.

PUBLICIDAD

El menor, quien no ha sido identificado, fue llevado a un hospital y se espera que sobreviva, dijeron las autoridades. El Jefe del LAPD, Michael Moore, dijo que el estudiante pensó que había comprado pastillas de Percocet, pero al parecer contenían fentanilo.

Después de la muerte de Melanie Ramos, un menor de 15 años fue arrestado bajo sospecha de homicidio involuntario por supuestamente vender una droga con fentanilo, y un menor de 16 años fue arrestado por presunta venta drogas a un tercer estudiante en el parque Lexington. Ambos son estudiantes de la escuela charter APEX Academy, que se encuentra en el campus de la escuela secundaria Bernstein.

Durante el arresto se incautaron 10 pastillas descritas como "píldoras M30 azules crudas" que se cree son pastillas falsificadas que contienen fentanilo y producidas por laboratorios ilícitos como sustituto de Percocet, informó Moore.

Hasta el momento las autoridades desconocen el número exacto de estudiantes que ingirieron las píldoras pues se cree que otros estudiantes tomaron la droga y es posible que no hayan buscado atención médica.

Cualquier persona con información sobre el caso puede llamar a la Oficina Oeste al (213) 382-9470, fuera del horario laboral o los fines de semana, llamar a 1-877-LAPD-24-7 (877-527-3247). Para datos anónimos llamar a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477).

Con información de City News Service.


Te recomendamos