LOS ÁNGELES, California.- Dos senderistas quedaron atrapados en un acantilado, a una altura de 1000 pies (304 metros), en una región montañosa de Altadena y esperan ser auxiliados por rescatistas esta mañana, según confirmaron portavoces del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).
Senderistas quedaron atrapados en un acantilado en el sur de California
Una mujer y un hombre quedaron varados sobre un precipicio, a una altura de 1000 pies (304 metros), en Eaton Canyon, una zona montañosa en la comunidad de Altadena.


Agentes del LASD con la división de Altadena, una comunidad ubicada 15 millas al noreste de Los Ángeles, indicaron que la búsqueda por los excursionistas comenzó la noche del domingo y la mujer y el hombre fueron localizados por un equipo de rescate a las 23:00 de la noche (hora local).
Los rescatistas lograron comunicarse con los individuos por vía telefónica y confirmaron que ambos estaban ilesos. Sin embargo el operativo para extraer a los excursionistas del precipicio tuvo que ser postergado por el mal tiempo en la región.
Oficiales con el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACOFD) esperan enviar un helicóptero para retirar a los senderistas del acantilado donde quedaron varados.
Las lluvias y la nubosidad que se registraron en el sur de California la mañana del lunes nuevamente ocasionaron el retraso del operativo de rescate, según confirmaron las autoridades a través de los medios sociales.



