Se reporta la primera víctima de la bacteria “come carne” en California

Noelle Guastucci, residente de San Diego, describe que su pie izquierdo se inflamó y desarrolló una erupción en cuestión de minutos y que el dolor que sintió era “como si alguien hubiera vertido ácido en su pie”. Lo que más llama la atención de este caso es que la mujer asegura que no ha tenido contacto con el agua costera en los últimos meses.

Primer caso de la bacteria come carne en California durante 2019.
Primer caso de la bacteria come carne en California durante 2019.
Imagen <b>Rob Guastucci - gofundme.com/</b>

La primera víctima de la bacteria "come-carne" en California se reportó en San Diego, durante las fiesta del 4 de julio.

PUBLICIDAD

Noelle Guastucci enfermó de fascitis necrosante sin haber tenido contacto con agua, por lo que la forma en la que se contagio es un misterio. Ante el insoportable dolor, a causa de los primeros síntomas, la mujer acudió al hospital donde fue diagnosticada y hospitalizada por 12 días.

“El dolor era tan insoportable. En una escala del 1 al 10, era un 11. Sentí como si alguien hubiera vertido ácido en mi pie", dijo Guastucci a un medio en San Diego. Al tiempo que describió cómo su pie izquierdo se inflamó y desarrolló una erupción en cuestión de minutos.

Guastucci fue diagnosticada en un hospital de Kaiser Permanente del sur de California con necrotizing fasciitis, popularmente conocida como la bacteria come-carne, y el parte médico le advirtió que los riesgos de la infección implican desde amputación de la parte del cuerpo expuesta.

Tras 12 días de internado y fuertes antibióticos, la bacteria dejó de ser una amenaza y la mujer fue dada de alta este miércoles 17 de julio. Según los médicos, la rapidez con la que Guastucci acudió al hospital fue clave para detener la peligrosidad de la bacteria en su cuerpo.

Las autoridades de salud advierten que la fascitis necrosante es una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte. Para detener la infección es importante hacer un diagnóstico preciso, dar tratamiento con antibióticos rápido y operar con prontitud.

En lo que va del 2019 una nueve personas ha sido diagnosticadas con la bacteria. Ocho de ellas tuvieron contacto con aguas de costas, en Florida, Texas, y Maryland, y tres de ellas murieron.