null: nullpx
Protestas

Se espera que miles marchen este domingo en el centro de Los Ángeles para pedir la destitución del presidente Donald Trump

Más de 12,000 personas manifestaron su interés de asistir a esta protesta según la página de Facebook del evento. Están previstas manifestaciones similares en otras ciudades del país.
2 Jul 2017 – 3:13 PM EDT

LOS ANGELES, California. Este domingo se espera una multitudinaria manifestación en el centro de Los Ángeles para pedir al Congreso que inicie el proceso de destitución del presidente Donald Trump.

Más de 12,000 personas manifestaron su interés de asistir a esta convocatoria según la página de Facebook del evento.

La manifestación por la destitución del presidente forma parte de una protesta nacional y sólo en California se esperan protestas en Fresno, Ventura, San Diego, Santa Ana y San Francisco, entre otras.

Según se puede leer en el sitio de impeachmentmarch.org, que convoca a esta protesta, “Donald Trump ha estado en flagrante violación de la Constitución desde el día en que fue juramentado en el cargo de Presidente. La Constitución otorga a la Cámara de Representantes el único poder para acusar a un funcionario, y hace que el Senado sea el único tribunal para los juicios de destitución".

"Es hora de que los representantes del Congreso hagan su trabajo e inicien el proceso para acusar a este presidente. Creemos que el presidente Trump ha cometido violaciones constitucionales, consistentemente mintió, engañó y hace cumplir leyes que benefician principalmente a él y a sus amigos multimillonarios a expensas del país”, agrega el mensaje.

La marcha en Los Ángeles, que está organizada entre otros por el grupo indivisible KD39, comenzará en Pershing Square al mediodía tiempo del Pacífico y terminará en Fletcher-Bowron Square en las calles Main y Temple alrededor de las 3 pm (hora local).

Según el periódico de Los Ángeles Times, uno de los asistentes a la protesta será el congresista Brad Sherman.

Recientemente, el representante por el distrito 30 de California, redactó un Artículo de Impugnación al presidente Trump que distribuyó entre todos los miembros de la Cámara, tanto del partido demócrata como del republicano, buscando su apoyo.

En contraparte, también está programada una protesta en apoyo al presidente Trump que arrancaría a las 10:30 am (hora local) en la sede del Departamento de Policía de Los Ángeles.


Marcha contra Donald Trump en Los Angeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés