null: nullpx
Política

Schwarzenegger descarta que vaya a ser candidato al Senado tras una semana de especulaciones

El exgobernador de California dice que prefiere dedicarse a luchar por la redistribución de distritos electorales desde fuera de los parlamentos.
12 Mar 2017 – 2:16 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El exgobernador de California y estrella del cine Arnold Schwarzenegger descartó este domingo que tenga aspiraciones para convertirse en senador de EEUU en 2018 y puso fin así a una semana de especulaciones que anunciaban su posible regreso a la primera línea de la política.

El actor y culturista recurrió a su página de Facebook para indicar que su “misión en estos momentos es llevar la cordura a Washington a través de una redistribución de distritos”, aunque dijo sentirse “alagado” por los mensajes recibidos interesados por su posible candidatura al Senado.


“Espero que puedan unirse en mi batalla contra la manipulación de los límites de los distritos electorales con el mismo entusiasmo”, comentó Schwarzenegger, quien cree que su “mejor plataforma para reparar (el sistema de distritos) es desde afuera, haciendo campaña por comisiones independientes de reforma distrital”.

Los rumores del posible regreso de Schwarzenegger a la política activa comenzaron después de que el vocero del actor, Daniel Ketchell, no cerrara la puerta a una candidatura del exgobernador a competir por el asiento de senador que estará en liza en 2018 y que actualmente ocupa la veterana Dianne Feinstein en California.

Los enfrentamientos recientes entre el presidente Donald Trump y Schwarzenegger en redes sociales a raíz del rol del actor en el programa de televisión ‘The Celebrity Apprentice’, del que Trump es productor ejecutivo, hicieron pensar en que el protagonista de ‘The Terminator’ y ‘Total Recall’ pudiese plantearse hacer buena su icónica frase cinematográfica de ‘I’ll be back’ (regresaré) y buscase jugar un papel más activo dentro de su partido como contrapeso al presidente de EEUU.


Los números de audiencia no respaldaron a Schwarzenegger como anfitrión de ‘The Celebrity Apprentice’ y su etapa en el programa duró poco, aunque Trump fue muy crítico con el actor, quien le respondió con un “¿por qué no intercambiamos trabajo?”.

A pesar de la popularidad cinematográfica de Schwarzenegger, su etapa como gobernador de California se cerró con niveles bajos de apoyo, una crisis por la deuda que arrastraba el estado y un escándalo por el hijo que tuvo con una empleada doméstica originaria de Guatemala que le costó su separación de Maria Shriver, quien en septiembre de 2016 le pidió el divorcio.


Arnold Schwarzenegger frecuenta cada vez más a su hijo Joseph Baena

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés