Después de la tormenta, entre lodo y pérdidas San Diego trabaja en su recuperación
El alcalde del condado de San Diego estimó las pérdidas entre $6 y $7 millones, mientras que el gobernador de California declaró el estado de emergencia.
San Diego tuvo que declarar el estado de emergencia debido a la crítica situación que se desató por culpa de las intensas precipitaciones. Asimismo, autoridades esperan que se acelere el proceso para recibir las ayudas estatales y federales con las cuales se busca mitigar los daños provocados por las inundaciones.
PUBLICIDAD
2/9
Decenas de viviendas, sobre todo en el sureste del condado, quedaron inundadas y sin los servicios básicos de agua potable y electricidad.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Se sumaron otros retos: por ejemplo, cuando bajaron las aguas, los dueños de este auto comenzaron a buscar la mejor forma de sacarlo de donde quedó incrustado.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Y es que en algunas partes de vecindarios como Mountain View y Southcrest, pocos autos y camionetas resistieron la potencia de la corriente, quedando amontonados en varias esquinas, como ocurrió en Shelltown.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Vecinos sufrieron la inundación de sus viviendas y también vieron cómo sus autos se estrellaron contra otros.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Marlene Sánchez Barriento logró rescatar un nacimiento y una vela, entre otras pertenencias que la corriente de agua enfangada sacó de su vivienda.
Denis Poroy/AP
PUBLICIDAD
7/9
El alcalde de San Diego, Todd Gloria, visitó las zonas más afectadas y estimó las pérdidas, inicialmente, en $6 o $7 millones.