Drogas y Adicciones

Salvan de morir por sobredosis de Fentanilo a cuatro hombres en Los Ángeles

Los cuatro hombres fueron encontrados con pulso débil, respiración extremadamente lenta y espuma en sus bocas
22 Ene 2019 – 10:55 PM EST

Lo que sería un viernes de fiesta para unos amigos terminó casi en tragedia, cuando al consumir Fentanilo, cuatro hombres fueron encontrados agonizando por efectivos del alguacil.

De acuerdo con la Juanita Navarro, alguacil del condado de Los Ángeles, el pasado viernes los oficiales atendieron a una llamada de emergencia en una residencia en el bloque 2600 de la calle 108, en donde encontraron a cuatro hombres latinos, con signos agonizantes; pulso débil, respiración extremadamente lenta y espuma en sus bocas. Navarro resaltó que los oficiales pudieron administrar Narcan a tiempo, un medicamento spray nasal que bloquea o revierte los efectos de un opioide.

Advirtió Navarro, que la sobredosis de estos tres hombres pudo haber sido fatal, de no haber sido atendidos oportunamente. A nivel estatal estos casos va en aumento y algunos de con saldos mortales.

De acuerdo con el portal de National Institute on Drug Abuse (NIDA por su siglas en Inglés) “El fentanilo es un opioide analgésico sintético potente que es similar a la morfina pero es de 50 a 100 veces más potente. Es un medicamento de prescripción de la categoría II, y es típicamente usado para tratar pacientes con dolor severo o para manejar el dolor después de una cirugía.”


Según estadísticas de NIDA, en 2017 entre las más de 72,000 muertes por sobredosis de drogas, el mayor incremento ocurrió entre las muertes relacionadas con fentanilo y análogos de fentanilo (opioides sintéticos) con casi 30,000 muertes por sobredosis. Fuente: CDC WONDER

De acuerdo con reportes, hace solo siete días una persona murió y 14 hospitalizados por sobredosis masiva de fentanilo en el norte de California.

El fentanilo: la potente droga que se propaga en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Drogas y AdiccionesLocal
Publicidad