
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Poco común, pero que al parecer está ocurriendo bastante bajo la actual administración. Me da terror, te juro que me da terror porque no sé cómo me van a tratar, no sé qué me van a hacer, no sé qué me van a decir.
La llamaremos alejandra. Y ahora teme ser deportada.
Su caso refleja el futuro incierto que muchos enfrentan. Llegó a estados unidos en 1989 buscando asilo.
En el 2008 obtuvo el tps después de que su caso de deportación fuera suspendido. Tiene un esposo y un hijo de 21 tps le ha permitido estar cerca a él.
Renovándolo cada dos años. Sin embargo, bajo la administración del presidente donald trump, su situación se ha complicado.
Yo mi tps lo metí en febrero este y está pendiente hace como un mes metí mi aplicación de la i-130 por medio de mi hijo. En la misma semana que había puesto mi aplicación.
Es que me llega la carta de ice. La carta dice que el motivo es recibir papeleo de inmigración, incluso le indica traer documentación de su país de origen y medicamentos.
Imagínate cómo me sentí como un shock de que veía algo donde yo estaba contacto con agentes de ice y ellos me mandan la carta . Casi como yo llego a entregarme .
El experto en leyes migratorias que no está relacionado con este gobierno los beneficiarios con tps que han tenido una orden de deportación en el pasado están recibiendo estas citas con ice. Le pregunté.
Bajo esta administración lo que está esos casos. Si bien no suspendieron un caso en la corte de inmigración, el caso de ella sigue en la corte de inmigración.
Solamente está congelado, no suspendido. Está cerrado administrativamente.
Y si, cierto. La administración está reabriendo todos estos casos para seguir y continuar con el proceso de deportación.
Quizás eso pase con ella, pero ella no debería de tener miedo porque ella es elegible para la residencia permanente. Lo único que hago es pedirle a dios que el oficial que me toque sea un oficial que tenga corazón y no vaya a tomar una decisión que me perjudique a mí y a mi familia.
Y el abogado no cree que alejandra sea deportada en esta cita, pues ella tiene el tps y no tiene antecedentes criminales. Además, su hijo, quien es ciudadano estadounidense, ya le está pidiendo, así que es otra alternativa para ella, dice.
Conseguir eventualmente esa residencia permanente. Muchos de los casos hoy en día son complejos bajo la actual administración, dice el abogado.
Por eso recomienda, si usted va a asistir a una de estas cita, siempre vaya con un