null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

Salen a la luz unos vídeos de Gerardo Ortiz cantando en la tumba de un aspirante a policía en Los Ángeles

La serenata ocurrió en 2012 y el artista dedicó su música al joven César Rodríguez quien fue asesinado en plena calle. Aquel caso sigue abierto.
2 Sep 2016 – 5:57 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Unos vídeos desconocidos del cantante Gerardo Ortiz resurgieron esta semana a raíz del quinto aniversario del asesinato de un joven aspirante a alguacil del condado de Los Ángeles, al que el famoso y polémico artista fue a visitar al cementerio para dedicarle algunos de sus éxitos más conocidos.

Ortiz visitó la tumba de César Rodríguez en el cementerio Rose Hills Memorial Park de Whittier el 10 de octubre de 2012 -fecha en la que el joven difunto habría cumplido 21 años- invitado por uno de los hermanos del fallecido, a quien conoce personalmente.

Rodríguez era un seguidor de la música de Ortiz, quien le cantó ‘Las mañanitas’, ‘El comando del diablo’ y ‘La última sombra’.



La serenata fue privada, contó a Univision Noticias en Los Ángeles el hermano de César, George Rodríguez, quien grabó los vídeos disponibles en YouTube y que, hasta la fecha, han pasado inadvertidos al gran público.

“Tan solo mi hermano y yo sabíamos a qué hora iba a llegar (Ortiz). Estábamos 20 personas, primos y amigos muy cercanos, aunque luego se acercó más gente que estaba por allí y se dio cuenta de quién estaba cantando”, explicó.



Ortiz solo fue en una ocasión, aunque la familia todos los años regresa ante la lápida de César para celebrar con ritmo el aniversario de su nacimiento.

“A él le gustaba la música de banda”, manifestó George Rodríguez. Uno de los amigos de la familia, un cantante aficionado que se hace llamar ‘El Kiki de la Sierra’ llegó a componer un tema al difunto. Aquella canción también está disponible en YouTube.

Los parientes de César tienen previsto volver el 10 de octubre con una banda de música hasta el cementerio para tocarle sus temas preferidos, sobre todo ‘El comando del diablo’ (la canción preferida del joven), aunque cada vez les resulta más difícil poder realizar el concierto en el camposanto.



“Solo dan permiso cuando es el entierro”, comentó Rodríguez que explicó que en una ocasión ya les obligaron a irse con la música a otra parte.

Los problemas, aseguró Rodríguez, comenzaron cuando el cementerio cambió de equipo de seguridad. “Vamos a ir de todos modos”, afirmó.


La muerte de César Rodríguez

César Rodríguez falleció el 28 de agosto de 2011 cuando tenía 19 años. El joven y un amigo suyo perdieron la vida baleados por un asesino cuya identidad se desconoce. El tiroteo ocurrió cuando iban por una calle de Whittier.

Han pasado cinco años y la investigación sigue abierta. Aún no se han realizado arrestos. Rodríguez era voluntario del Sheriff y solo le faltaban unos días para ingresar a la corporación, algo que había sido su sueño desde que tenía 13 años.

A su funeral acudió un millar de personas, entre ellas el máximo responsable del Departamento del Sheriff por aquel entonces, Lee Baca.

Lea también:


Más contenido de tu interés