Sacerdote católico de 58 años muere por coronavirus y feligreses se vacunan en su honor

El sacerdote Francisco Valdovinos, un inmigrante mexicano de los Siervos Misioneros de la Santísima Trinidad, visitaba con frecuencia los campos agrícolas de La Meca, California, para brindar almuerzos a los trabajadores del campo. Los fieles de su comunidad decidieron vacunarse en su honor.

Video Sacerdote muere por coronavirus y feligreses se vacunan en su honor

El sacerdote Francisco Valdovinos murió por coronavirus en la región de La Meca, en California. El pesar de sus feligreses fue tal, que decidieron vacunarse contra la Covid-19 en su honor.

Valdovinos, un inmigrante mexicano y sacerdote de los Siervos Misioneros de la Santísima Trinidad, acostumbraba a visitar con frecuencia los campos agrícolas de la región para brindar almuerzos a los trabajadores, muchos de ellos provenían de su estado natal Michoacán.

PUBLICIDAD

El ministro católico hizo labor social en la comunidad de La Meca, pues meses atrás, convirtió su parroquia en un centro de pruebas rápidas de Covid-19; repartió miles de mascarillas, ofreció misas con "sana distancia" e instó a sus fieles a vacunarse cuando el antígeno estuviera disponible.

En diciembre pasado, cuando el coronavirus alcanzó a Valdovinos, los feligreses realizaron vigilias frente al hospital; hasta que el pastor murió, y la comunidad se conmocionó por su pérdida.

Ofrenda para el sacerdote Francisco Valdovinos


Francisco Valdovinos nació en 1962 en Santa Ana Amatlán, en el estado mexicano de Michoacán. De acuerdo con reportes locales, el católico estudió para ser electricista, hasta que conoció a los Siervos Misioneros de la Santísima Trinidad, y se acogió al servicio religioso.

Este fin de semana, en el marco del festejo del Día de Muertos en México, un grupo de residente de La Meca, California, organizó una ofrenda para conmemorar la vida y trayectoria religiosa de Valdovinos.


"Muchas gracias a todos los que nos acompañaron hoy para decorar el altar de nuestro Padre Francisco Valdovinos", compartió Shayra Hernández, a través de su cuenta de Facebook.

En el altar al sacerdote Valdovinos, los fieles colocaron agua, fruta de temporada, tamales, dulces en forma de calavera, pan tradicional de muerto, flores de cempasúchil, velas, papel picado y una fotografía del ministro religioso.

El año pasado, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe distribuyó más de 250,000 libras de comida. En aquel evento, Valdovinos repartió las bolsas a las familias más necesitadas y siempre portaba una mascarilla haciendo conciencia de la pandemia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: