null: nullpx
Asaltos y Robos

Roban una gigantesca gorra inspirada en Donald Trump

Video muestra el robo de una gigantesca gorra roja, similar a la que usa Donald Trump, la cual había sido colocada en un negocio de Redondo Beach.
10 Mar 2016 – 10:23 PM EST

Tres hombres fueron captados en video cuando robaron una gigantesca gorra roja que parafraseaba el eslogan “Make America Great Again” que utiliza Donald Trump en su campaña presidencial.

La gorra llevaba inscrita la leyenda “Make Your Hair Great Again” para promocionar un popular y legendario salón de belleza de Redondo Beach, en el sur de California.


El robo ocurrió el martes 8 de marzo a las 2:02 a.m., de acuerdo con el registro de la cámara de vigilancia que grabó a los ladrones, tres hombres aparentemente de origen hispano.

Joe Oliveri, propietario del establecimiento, aclaró que no es simpatizante del candidato republicano, que sólo había utilizado la frase y la gorra para promocionar su negocio.

“Quienes la robaron seguramente están irritados con Donald Trump, pero yo no soy seguidor de él”, dijo Oliveri en entrevista para Univision.

Ícono de la ciudad
El salón de belleza, ubicado en el 1401 de South Pacific Coast Highway, cuenta en su exterior con la escultura de una enorme cabeza adornada con plantas podadas que asemejan el cabello, una figura que lleva ahí más de tres décadas y que se ha convertido en punto de referencia para quienes visitan Redondo Beach.

“Mucha gente viene a tomarse fotos con la cabeza”, comentó Oliveri, ya que dependiendo de la temporada o de las tendencias de la moda, suele decorarla, ya sea de Santa Claus, de conejo de Pascua o haciéndole diferentes peinados al cabello de plantas.

Oliveri aseguró que de su escultura se tomó la idea para la crear las conocidas figuras de “chia pet”.

La gigantesca gorra tuvo un costo de $2,000 dólares y había sido colocada desde el año pasado.

La semana anterior al robo ya había sido vandalizada, dijo Oliveri, quien pide la colaboración del público para tratar de identificar a quienes cometieron el robo.

Más contenido de tu interés