Salud

Riverside toma pasos para combatir el virus del Nilo

Oficiales del Departamento de Salud Ambiental fumigaron la ciudad de Nuevo en el condado de Riverside para combatir la propagación del mosquito portador del virus del Nilo.
8 Ago 2016 – 11:28 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades en el condado de Riverside ordenaron un operativo de fumigación para combatir el mosquito portador del virus del Nilo, cuya presencia en la ciudad de Nuevo fue recientemente verificada por el Departamento de Salud Ambiental.

Oficiales del Departamento de Salud Ambiental del Condado de Riverside dijeron que la fumigación con “dosis bajas” de insecticida se dirigirá a las zonas donde la alta concentración de mosquitos representa un peligros a la población humana y a los animales.

Dottie Merki, portavoz del departamento de salud ambiental, indicó un grupo de mosquitos fueron sometidos a pruebas para detectar la presencia del virus. Los resultados, presentados esta pasado 2 de agosto, dieron un resultado positivo afianzó Merki.

Aunque no se han reportado casos de contagio del virus en el condado de Riverside en lo que va del 2016, 10 personas han sido infectadas a nivel estatal según los datos del Departamento de Salud Pública de California.


Las zonas de Mystic Field, Hemet Model Masters Airfield y las carreteras Davis y Marvin ubicadas al este de Perris están en la lista de fumigación.

Autoridades recomiendan a los residentes a mantener las ventanas y puertas cerradas durante el operativo.

Regiones en Coachella , Mecca y Murrieta tambien ha sido fumigadas en los últimos meses para combatir la propagación de los mosquitos.

La temporada de mosquitos en California generalmente da inicio en mayo y se extiende hasta octubre.

Residentes pueden comunicarse con el Departamento de Salud Ambiental a través de la línea telefónica (951) 766-9454 para recibir más información sobre el virus del Nilo.

Lea también:


RELACIONADOS:SaludCaliforniaInsectosLocal

Más contenido de tu interés