LOS ÁNGELES - En cuestión de horas, la ciudad de Los Ángeles registró más de 100 reportes de deslaves a los 307 que había acumulado. En la tarde del martes, la alcaldesa Karen Bass reportó que la cifra aumentó a 475.
Casi 500 los deslaves en Los Ángeles y la alcaldesa Bass recuerda que falta lluvia por caer
Al cierre del tercer día de tormentas en Los Ángeles, la alcaldesa Karen Bass recordó que la amenaza sigue activa en las próximas horas, por lo que no descartan más deslizamientos de terreno.

Y la emergencia no ha terminado, advirtió: "Nuestras laderas están saturadas. Aún cuando las lluvias no sean muy intensas, podrían provocar más deslizamientos de tierra”.
Aunque este miércoles amaneció despejado, el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología apunta a que este segundo río atmosférico que impacta al sur de California dejará una última línea de tormentas, a partir de las 11:30 de la noche.
Los efectos de esas lluvias se extenderían a la mañana del jueves. Incluso, la alcaldesa de Los Ángeles insistió en la precaución porque "aunque deje llover, la tierra podría deslizarse".
En promedio, la ciudad de Los Ángeles recibe 14.25 pulgadas de lluvia al año. Pero solo entre este domingo 4 y lunes 5 de febrero, cayeron 10.92 pulgadas de lluvia.
Al momento, 7 estructuras han sido declaradas como inabitables, a causa de los daños extremos de los deslaves. Otras 10 están en vigilancia extrema y sus propietarios no están autorizados a dormir en ellas.
Bass confirmó que los albergues de la ciudad están llenos, a capacidad.


















