Bebé con "lesiones y marcas de quemaduras" muere en Los Ángeles, arrestan a sus padres

De acuerdo con los médicos, el niño tenía moretones, lesiones y quemaduras en su cuerpo. No descartan que el bebé haya muerto antes de que familiares lo llevaran al hospital.

Video Arrestan a pareja por presunto maltrato mortal de bebé de 1 año en Pomona

LOS ÁNGELES, California.- Ricardo Méndez y Antanita Miller fueron arrestados, luego que su bebé, de 1 año, llegó a un hospital de Pomona con signos de traumas severos que probablemente causaron su muerte antes de llegar al servicio de emergencias.

De acuerdo con la confirmación de la policía, el niño tenía signos evidentes de trauma como “lesiones, hematomas y marcas de quemaduras”. Algunas de las heridas parecían estar en varias etapas de curación, lo que indica que el niño probablemente era víctima de abuso continuo.

PUBLICIDAD

Méndez, de 27 años, y Miller, de 24, padres de la víctima, son residentes de Barstow, una comunidad en el área del desierto de Mojave, en el condado de San Bernardino, y manejaron casi dos horas, hasta la ciudad de Pomona, en Los Ángeles, en donde entregaron al niño a los familiares del padre.

De acuerdo con el relato de la familia, la pareja apareció de manera desesperada y pidiendo ayuda, mientras el bebé permaneció inconsciente en el asiento trasero del vehículo. Acto seguido, los familiares de Méndez llevaron al bebé de emergencia al hospital en donde los médicos alertaron a la policía.

Pese a la condición de su bebé, Méndez y Miller se mostraron indiferentes y no acompañaron a su bebé a los servicios de emergencia. Ambos se quedaron en el auto, mientras los médicos recibían al cuerpo de niño.

Abuso continuo como causa de muerte del bebé de 1 año

Según el reporte médico, el niño fue declarado muerto tan pronto como llegó al hospital. Las heridas en el cuerpo de la víctima fueron “consistentes con el abuso continuo”.

“Lesiones, moretones y marcas de quemaduras” en varias etapas de curación, alertaron a los médicos sobre los maltratos a los que fue sometido el pequeño antes de morir.

El personal médico también determinó que el niño probablemente murió a causa de las heridas antes de que lo llevaran a Pomona.

La madre del niño llegó al hospital tras la declaración de la muerte del menor y fue detenida por la policía. Méndez nunca llegó al hospital, pero fue detenido por la policía en la cuadra 2100 de la calle Spencer en Pomona.

PUBLICIDAD

Evidencia de abuso mortal contra su bebé de 1 año

Detectives de homicidio entrevistaron a miembros de la familia y obtuvieron órdenes de allanamiento tanto para el vehículo de la pareja como para su casa en la cuadra 700 al este de Virginia Way en Barstow.

Según la investigación preliminar, en la residencia de la pareja se encontró evidencia que la policía cree que fue utilizada en el abuso del niño.

Méndez fue fichado en el Centro de Detención de West Valley en Rancho Cucamonga, donde espera cargos por asesinato y violación de su libertad condicional.

Miller también fue fichada en el Centro de Detención de West Valley y también se espera que sea acusada del asesinato de su hijo.

La investigación continúa y piden a cualquier persona con información sobre el caso comunicarse con el detective Matthew Helms al 760-255-5132. Datos anónimos pueden ser enviados a wetip.com.


Te recomendamos