null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Revelan video de cámara corporal de un agente de Fullerton que le disparó a un joven de 17 años

Un oficial de la policía de Fullerton que disparó fatalmente a una adolescente de 17 años en una autopista de Anaheim llevaba consigo una cámara corporal la cual capturó el tiroteo. Hoy las autoridades revelan las imágenes del enfrentamiento.
13 Jul 2019 – 8:03 PM EDT

En un esfuerzo para ser transparentes con la comunidad, el Departamento de Policía de Fullerton reveló el video de la cámara corporal que portaba el oficial que disparó e hirió mortalmente a Hannah Williams, una adolescente de 17 años.

En el video publicado por la policía de Fullerton se puede ver cómo, después del choque entre la camioneta de Hannah y la patrulla, el oficial hizo contacto con Hannah. Al estar frente a frente se puede ver a la adolescente sujetar con ambas manos lo que parece un arma en dirección al oficial. Esto provocó que el oficial disparara.

Autoridades también hicieron pública la llamada del padre a las autoridades en donde externó su preocupación, ya que su hija, Hannah, había tomado el auto y tanto él como su madre no sabían en dónde estaba ya que no habían logrado comunicarse con ella por casi cuatro horas. El padre mencionó que su hija estaba tomando antidepresivos.

En la misma llamada el padre indica que teme que su hija pueda hacerse daño a sí misma. El padre, quien se escucha preocupado, indicó que no sabían que su hija se había ido de la casa y que había tomado el auto. También mencionaron que intentaron comunicarse con ella múltiples veces sin éxito.

"El oficial involucrado en este OIS (tiroteo involucrado por el oficial) en particular estaba usando su (cámara corporal), que capturó cómo ocurrió el OIS", dijo la policía. Como respuesta al tiroteo que ocurrió el viernes pasado en la autopista Riverside (91) en donde Hannah Williams murió a causa de un disparo.



El viernes 5 de julio alrededor de las 7:15 pm un tiroteo fue reportado por un oficial de la unidad K-9 de la policía de Fullerton. Sin embargo, según los padres de Hannah ellos no fueron notificados sino hasta las 4:00 am del sábado, 5 de julio.

"Hubo un accidente en el freeway. Ella se bajó del carro, hubo una discusión con los oficiales y le dispararon", dijo la madre de Hanna, Pilar Looney, indicando que estas fueron las palabras de los oficiales que le reportaron la muerte de su hija.

El uniformado reportó que estaba involucrado en un tiroteo en la autopista 91 en dirección este, cerca del Kraemer Boulevard. "Una mujer sospechosa fue alcanzada por disparos y fue transportada a un hospital local donde más tarde murió". Ningún oficial resultó herido durante la confrontación según un comunicado de la policía de Anaheim.


En fotos: detalles del caso de la joven de 17 años asesinada por la policía en California

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés