null: nullpx
Powerball

La felicidad llegará después: lotería advierte desafíos a la persona que ganó $2,040 millones en el Powerball

La persona que con $2 seleccionó los números ganadores del sorteo, el martes 8 de noviembre, será identificada públicamente, pues California no está entre los estados donde se les permite permanecer en el anonimato. Y ese es solo uno de los retos a superar.
Publicado 10 Nov 2022 – 01:07 AM EST | Actualizado 10 Nov 2022 – 01:21 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una cosa es soñarlo y otra vivirlo: para la persona que ganó los 2,040 millones de dólares en el sorteo extraordinario del Powerball, el pasado martes, reclamar no es tan fácil como llevar el boleto y un maletín para el dinero.

En su 'Manual para Ganadores', la Lotería de California anticipa algunos de los desafíos que enfrentará esta persona antes de poder disfrutar de sus millones a plenitud.

El primer reto que enfrenta es que una vez reclame, su nombre completo será revelado. Contrario a otros estados, en el 'dorado' no se protege la identidad de los nuevos millonarios.

Ya se informó que compró el boleto ganador en la estación de venta de gasolina Joe’s Service Center, en la ciudad de Altadena, en el condado Los Ángeles.

Si vive en las cercanías, quienes le conocen no tardarán en contactarle. Familiares, amigos, excolegas y personas de las que ya ni se acuerda, podrían buscarle para que les ayude con distintas necesidades.

La Lotería de California advierte que hasta organizaciones sin fines de lucro podrían tocar a su puerta.

Como remedio ante la situación, se le sugiere cambiar el número de teléfono o dejar que las llamadas entren directamente a un buzón de mensajes.

No es inmediato el cobro de los 2,040 millones de dólares

Mientras la persona ganadora intenta descrifrar cómo decir "no" al aguacero de peticiones de ayuda que podría recibir, tampoco contará con su fortuna para invertir en su salud mental.

El manual para ganadores deja claro que, en California, los primeros pagos se reciben entre seis y ocho semanas después de completar el proceso de reclamación.

Puede recibir un solo pago de 997 millones de dólares, que es lo que le toca tras la deducción de impuestos federales.

Otra alternativa que puede escoger, es recibir un primer pago de 30 millones de dólares y una cifra similar por los próximos 29 años.

Prefiera una u otra, lo cierto es que recibir esa primera inyección de millones de dólares en la cuenta bancaria tarda.

Así las cosas, la cena de Acción de Gracias de este año no contaría con un presupuesto millonario. Y el de los regalos de Navidad dependería de cuán pronto se comience el proceso de cobro.

Por ley, se ofrece un plazo de 365 días para que la persona dueña del boleto ganador haga su reclamación.

Quien ganó el Powerball necesita dos profesionales de confianza

Entre las distintas recomendaciones que la Lotería de California ofrece en su manual, a los nuevos ganadores se les insiste en que antes de solicitar acceso al dinero contraten a un abogado y a un contador público autorizado.

Estos profesionales, en caso de que la persona jamás haya tenido acceso a tanto dinero, serán quienes le ayuden a proteger su dinero y evitar problemas tanto con instituciones bancarias como agencias de gobierno, entre otras.

También le podrían ayudar a evaluar propuestas de inversión y otros asuntos.

La dificultad mayor para quien ganó los 2,040 millones de dólares es contratar a estos profesionales. Tendrá que decidir si los prefiere de confianza o desconocidos, pero expertos en estos casos.

Ya le queda menos de un año para pensarlo.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés