Coronavirus
Estas son las restricciones para los negocios que pueden abrir en el nivel rojo en Los Ángeles
Tras cumplir con la meta de vacunar a dos millones de personas en California y bajar los indicadores de contagios, miles de negocios podrán pasar al nivel rojo el lunes en el condado de Los Ángeles. Estas son las nuevas restricciones.

A un año del inicio de la pandemia finalmente miles de negocios podrán abrir sus puertas con menos restricciones en el condado de Los Ángeles.
Getty ImagesEl departamento de salud informó que el condado de Los Ángeles cumple con los requisitos del estado para pasar a la etapa roja de reapertura, por lo que a partir del 15 de marzo más negocios tiene luz verde para recibir más usuarios.
Getety Images
El plan de reapertura económica del estado está previsto para este lunes, cuando se cumplirá la meta de administrar 2 millones de vacunas covid-19 en comunidades de bajos recursos de California.
Mario Tama/Getty Images
Según el comuniado del Departamento de Salud "la Orden del Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles se actualizó este viernes para alinearse estrechamente con el marco de reapertura del Estado y reflejar los cambios permitidos en el nivel rojo. Los cambios entrarán en vigencia el lunes 15 de marzo a las 12:01 a.m".
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty ImagesEstas son las modificaciones que los negocios deben implementar:
Getty Images
Los museos, zoológicos y acuarios pueden abrir en interiores al 25% de su capacidad.
VALERIE MACON/AFP via Getty Images
Los gimnasios, los centros de fitness, los estudios de yoga y danza pueden abrir en espacios interiores al 10% de su capacidad con requisitos de uso de mascarilla para todas las actividades en el interior.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
Los cines pueden abrir en el interior al 25% de su capacidad con asientos reservados solo donde cada grupo esté sentado con al menos 6 pies de distancia en todas las direcciones con otros grupos.
ANGELA WEISS/AFP via Getty Images
Los servicios minoristas y de cuidado personal pueden aumentar la capacidad al 50% con uso de mascarillas requerido en todo momento y para todos los servicios.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
Los restaurantes pueden abrir en el interior al 25% de su capacidad máxima en las siguientes condiciones: distancia de 8 pies entre las mesas; un hogar por mesa con un límite de 6 personas; el sistema aire acondicionado debe estar en buenas condiciones de funcionamiento y debe haber sido evaluado, y se debe incrementar la ventilación en la mayor medida posible.
MENAHEM KAHANA/AFP via Getty Images
Para los restaurantes Salud Pública recomienda que todos los empleados que interactúan con los clientes en espacios cerrados reciban protección adicional con mascarillas como N95, máscaras KN95 o doble mascarilla y un protector facial. Además, Salud Pública "recomienda encarecidamente que todos los empleados que trabajan en interiores estén informados y se les ofrezcan oportunidades para vacunarse. El comedor al aire libre puede acomodar hasta seis personas por mesa de 3 hogares diferentes".
Frazer Harrison/Getty Images
Los centros comerciales en espacios internos pueden aumentar la capacidad al 50% y las áreas comunes permanecen cerradas; los patios de comidas pueden abrir al 25% de su capacidad siguiendo las pautas del restaurante para cenas en el interior.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
Los institutos de educación superior o universidades "pueden reabrir todas las actividades permitidas con las modificaciones de seguridad requeridas, excepto la vivienda residencial que permanece bajo las restricciones actuales para el semestre de primavera".
ROBYN BECK/AFP via Getty Images
Las escuelas pueden volver a abrir para "recibir instrucción en persona para los estudiantes en los grados 7-12, cumpliendo con todas las directivas estatales y del condado".
ROBYN BECK/AFP via Getty Images
Las reuniones privadas ahora son permitidas con grupos de hasta tres familias juntas "con mascarillas y distanciamiento requerido en todo momento. Las personas que están completamente vacunadas pueden reunirse en pequeños grupos en el interior con otras personas que están completamente vacunadas sin necesidad de mascarillas y distanciamiento".
The Associated Press