La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Aptos para menores de edad. Anabelle: exacto es uno de los problemas que esán teniendo.
Erika: una fiesta puede ser muy divertida pero te puede causar problemas. Te diremos las responsabilidades que usted enfrenta si esá organizando una.
Nos acompaña jeús abogado en derecho civil. Muy buenos ías.
Jeús: buenos ías. Erika: qé consecuencias puede tener un anfitrón si ocurre un accidente?
Jeús: muchas consecuencias que puede sufrir un anfitrón de una fiesta. Es importante que sepan que no se puede predecir circunstancias, incidente, eventos que puedan pasar.
Lo que podemos hacer es informar sobre qé hacer en el caso de que se presente un evento de estos como un accidente, un incidente que no sea intencional, cosas que pasan en fiestas. Muchas cosas pueden suceder y no estamos preparados.
Para los que tienen una casa con una cobertura de seguro, no sabemos, a veces no nos informan que nuestro derecho es saber qé tipo de cobertura tenemos para casos o accidentes contra terceros, por lesiones, por atencón édica. Erika: cuales coberturas recomiendas?
Jeús: es importante que sepan que todos los dueños de casa tienen una cobertura que esá establecida. Hay que llamar a la compía, a la aseguradora y que nos den, tenemos derecho a que den una declaracón de cobertura en donde les van a informar la cobertura civil hacia a terceros y tambén le van a informar sobre la cobertura de terceros y gastos édicos.
Erika: si una persona menor de edad toma alcohol, cáles son la consecuencia legales para la persona que organiza la fiesta? Jeús: creo que la gente tiene una nocón ásica pero estamos aqí para hablarle de las responsabilidades.
Mucha de nuestra gente, en ese tipo de época del año, esán las fiestas y esá muy bien pero si sabemos que hay menores en la fiesta, menores que no tenemos el control sobre ellos pero si tenemos la familiaridad, la amistad con las personas que acuden entonces hay que investigar erika: la persona que se van tomadas de la fiesta y tienen un accidente, el anfitrón es responsable? Jeús:la gente piensa que si una persona se va de mi fiesta eso se responsable, la respuesta y no necesariamente.
La legislatura de los estados es distinta. En california hemos adoptado una perspectiva de la ley que no es autoáticamente responsable por acto de tercero.
Si decide tomar o manejar tomado es una decisón personal y no es autoático. No significa que no debamos de tener cuidado y prevenir.
Si sabemos que una persona esá tomada de preferencia invitar a que un conductor designado tome la responsabilidad. Erika: mucísimas gracias, jeús y sobre todo saber las ólizas de seguro y la